Morelia, Mich., 22 de abril de 2015.- Los videos que se mostraron anoche en una televisora nacional, ponen en evidencia y sin duda alguna, que Luisa María Calderón, candidata del PAN al gobierno del estado, negoció con el crimen organizado y por lo tanto las autoridades deben llamarla a declarar por los señalamientos que hizo el propio Servando Gómez Martínez La Tuta, destacó el Delegado del CEN del PRD para Michoacán, Jesús Zambrano Grijalva, quien reiteró que tras la aparición de estos nuevos videos donde vinculan a connotados militantes del PRI, demuestra que éste partido sólo gana elecciones con el apoyo del crimen organizado.
Señaló que a raíz de las evidencias expuestas, los candidatos del PRI y del PAN, Ascensión Orihuela y la Señora Calderón, están inhabilitados para gobernar el estado de Michoacán, porque nadie que haya negociado con criminales puede encabezar “un Gobierno de Verdad” y tampoco puede “poner orden para salir adelante”.
“Está confirmado que los Calderón son un peligro para Michoacán y un riesgo que pretendan gobernar la entidad cuando han ido de la mano con intereses oscuros”, destacó Zambrano Grijalva.
También indicó que de nueva cuenta ha quedado evidenciado que el PRI en Michoacán dio manga ancha al crimen organizado y todavía falta saber cuánta de la estructura gubernamental estaba a disposición de los Caballeros Templarios.
Recalcó que la gravedad que puso en evidencia el material videograbado dado a conocer en los medios, es que el cerebro de los órganos de inteligencia del estado, donde se maneja toda la información de seguridad del gobierno de Michoacán, es decir el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), estaba a disposición de La Tuta, para que pudiera intervenir llamadas y seguir a personas para someterlas a sus intereses.
“El gobierno del estado está obligado a investigar a las personas que estaban a cargo del C4 y que fueron incapaces, ya sea por omisión o complicidad, evitar que los infiltrarán, pues resulta que éste partido es tan Revolucionario Institucional que institucionalizó al crimen organizado. A los michoacanos les queda claro que el PRI es el partido de La Tuta”, destacó.
El Delegado del CEN del PRD para Michoacán agregó que por lo tanto es una desvergüenza que Orihuela sea un desmemoriado y pretenda engañar a los michoacanos, ya que dice que no hará borrón y cuenta nueva, cuando en su equipo de campaña hay integrantes de los gobiernos priístas recientes tan cuestionados.
Jesús Zambrano dijo también que el candidato del PRI finge demencia ante los escándalos de su partido que están a punto de descarrilar su campaña, y por ello debe asumir la responsabilidad de las consecuencias de los gobiernos fallidos del PRI.