Morelia, Mich., 14 de abril de 2015.- Todos los michoacanos están conscientes de que fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que institucionalizó el narco en Michoacán, ya se comprobó que dicho partido ganó la elección del 2011 en complicidad con la delincuencia, como lo ha aceptado hasta el propio ex comisionado Alfredo Castillo, destacó Carlos Torres Piña.
El dirigente del PRD rechazó que Silvano Aureoles Conejo haya utilizado recursos no comprobables durante la campaña del pasado 2011, toda vez que dicha campaña ya quedó plenamente fiscalizada y aprobados sus gastos de campaña por tanto por el IEM, como por el TEEM y el TRIFE, por lo que ya es cosa juzgada y el tope de gastos jamás se rebasó.
Torres Piña refirió que la estrategia mediática que maneja el PRI y su candidato que va en tercer lugar, Ascensión Orihuela, al inculpar al PRD y otros partidos de los problemas del estado, busca apelar a la desmemoria de los michoacanos para que quede en el olvido cuales fueron los pactos inconfesables que hizo el PRI con el crimen organizado.
El PRI peca de cinismo y desfachatez –agregó el líder del PRD-, ya que los representantes priistas que dejan ver que con sus posturas y declaraciones que sólo les interesa la guerra sucia para tratar de salir del pozo en el que se encuentra Ascensión Orihuela, quienes emprenden una guerra de infundios contra Silvano Aureoles al que ven como ganador de la contienda.
“Orihuela debería preocuparse en ver que le va ofertar a la ciudadanía michoacana y como solucionará los problemas que la entidad enfrenta. Exigimos debate de altura, lamentamos que el camino elegido por el Revolucionario Institucional sea la descalificación que no abona al discurso de reconciliación como parte de su llamado a la sociedad”, enfatizó Torres Piña.
El dirigente del partido del Sol Azteca sostuvo que el PRI debe ocuparse en asumir una actitud autocrítica y de reflexión, ya que no cabe la crítica, al haber encabezado gobiernos como el estatal y federal tan cuestionados.
Reiteró que el PRD será un partido un partido responsable y asumirá una actitud critico constructiva ante las descalificaciones perversas que le apuestan a la guerra sucia, más que a la propuesta a la que están obligados todos los partidos hacer hacia la ciudadanía.