Jiquilpan, Mich., 12 de abril del 2015.- En Jiquilpan, la tierra donde nació el General Lázaro Cárdenas del Río, el candidato a Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, llamó a mantener vigentes los ideales del mejor presidente de México de la historia como son la defensa de los recursos más preciados de nuestro país, recuperar el amor por la tierra y mantener la lucha por el respeto a los derecho humanos.
Esta mañana, acompañado por la diputada Amalia García Medina y liderazgos políticos y sociales de la región, Silvano montó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral en el Monumento erigido al General Lázaro Cárdenas del Río.
Posteriormente, Silvano realizó un recorrido por calles de este municipio acompañado por cientos de ciudadanos y líderes políticos como Amalia García Medina; ex gobernadora de Zacatecas; Francisco Mora Ciprés, candidato a diputado federal; Martín García Avilés, Secretario de Operación Política del Comité nacional del PRD; Pascual Sigala Páez, secretario general del PRD en Michoacán; Carlos Gómez, presidente de los textileros de la Ciénega de Chapala; y Patricia Zamora, candidata a diputada federal del municipio de Jiquilpan.
Durante su mensaje, en el Jardín Colón del Centro Histórico de Jiquilpan, Silvano Aureoles se comprometió a recuperar la industria de la pasteurización lechera, así como crear 3 mil empleos enfocados en la fabricación de sombreros y huaraches.
«Vamos a recuperar la cuenca lechera de la Ciénega que se perdió por falta de compromiso del gobierno», prometió Silvano Aureoles ante miles de familias reunidas.
Silvano recordó que Jiquilpan es un Pueblo Mágico y ofreció reactivar la actividad turística para generar mayores empleos y bien remunerados. «Vamos a aprovechar que Jiquilpan es un pueblo mágico y vamos a invertir para generar empleo para los jóvenes y las compañeras mujeres», afirmó.
También se comprometió a reactivar la zona turística de La Palma que está junto al Lago de Chapala.
Refrendó su convocatoria a los michoacanos a mantener la fe y el entusiasmo para diseñar la ruta hacia Un Nuevo Comienzo que dé paz, certidumbre y esperanza a los ciudadanos.
El candidato del PRD recordó los problemas que hay en el estado y llamó a los sectores sociales y productivos de la región a caminar juntos para sacar adelante a Michoacán. «Vengo a pedirles que alcemos la cara y que cambiemos a Michoacán, Claro Que Sí compañeros».