Morelia, Mich., 11 de abril de 2015.- Los ciudadanos pueden participar de forma directa y decidida en la construcción de un nuevo Michoacán, para ello en los Foros del Plan de Gobierno de Silvano Aureoles, vamos a entablar un diálogo abierto e incluyente con la participación de la sociedad Michoacana en el diseño del Plan de Gobierno, señaló la Dra. Silvia Figueroa Zamudio.
Destacó que el Plan de Gobierno de Silvano Aureoles se nutrirá de información a través de cinco foros que se realizarán en Uruapan, Zamora, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Morelia, y en cada lugar se tratará una de las líneas estratégicas de este plan de gobierno y que son: gobernanza democrática, justicia social y paz; política social con inclusión justa y equitativa; recuperación de la economía para el desarrollo integral de Michoacán; innovación para la competitividad del estado; y educación pública de calidad y cultura para todos.
“Buscamos poner en marcha un programa de desarrollo estatal que reconozca, sume y articule las aspiraciones de los distintos actores sociales y productivos bajo un esquema de corresponsabilidad, con nuevas formas de democracia directa en las comunidades, con estándares internacionales de eficiencia y profesionalización administrativa, respetuoso y promotor de los derechos humanos, de la equidad de género y la atención a grupos vulnerables, con observancia irrestricta a los principios de transparencia, acceso a la información pública, protección de datos personales, rendición de cuentas y combate a la corrupción”, destacó la Coordinadora del Plan de Gobierno de Silvano Aureoles, el Próximo Gobernador de Michoacán.
“Vamos a edificar un gobierno que se sustente en el respeto y colaboración entre poderes y ámbitos de gobierno en la Federación, el Estado y los municipios. Un gobierno que colabore y fomente la cultura cívica y el debate público democrático, la acción legislativa con participación ciudadana, el ejercicio efectivo de los derechos de las personas y el acceso a la justicia pronta y objetiva”, detalló.
Figueroa Zamudio reiteró que Michoacán es un estado vanguardia en las transformaciones políticas y democráticas en el país. Tiene una cultura política progresista, democrática, nacionalista y popular que se identifica con los valores del cardenismo y constituye la base ideológica que le da fundamento social y garantía, por lo que se va a crear y una Red de programas de Protección Social.
“Este es el compromiso, social y democrático de Silvano Aureoles, por eso ante la situación actual que vive Michoacán, requiere la suma y el esfuerzo de los tres poderes y órdenes de gobierno, así como la sociedad organizada, para hacer frente a dicha situación, aprovechar la vocación solidaria, el valor y la entereza de nuestro pueblo, que ha resistido diversas coyunturas difíciles y siempre ha salido avante”, enfatizó Figueroa Zamudio.