Columna «El Mirador», Por Manuel Lozada.- Seria muy grave y peligroso que se confirme el rumor de que a Chon Orihuela lo viene apoyando Servando Gómez «La Tuta», desde el reclusorio, con indicaciones a sus pistoleros para que el día de la elección, el 7 de junio, voten por Ascensión Orihuela, del PRI y del PVEM y obliguen a los ciudadanos a votar por los candidatos del tricolor.
Se repetiría el escenario de la pasada elección de que en muchas poblaciones de la tierra caliente de Michoacán, obligaron a los ciudadanos a votar por Fausto Vallejo y ya ve usted los resultados, cuatro años en donde el que manda era La Tuta y el hijo de Fausto Vallejo, Rodrigo Vallejo Mora.
Años muy difíciles que junto con Felipe Calderón, terminaron hundiendo al Estado en la pobreza, incertidumbre y sobre todo con impunidad. Los gobiernos de Fausto Vallejo, Jesús Reyna y Salvador Jara, del PRI, únicamente han traído miseria, inseguridad y desempleo.
Los michoacanos ya saben a lo que nos atenemos con aquellos que pactan con el crimen organizado.
Esperemos que los integrantes del crimen organizado no nos tengan que decir como se deben repartir las herencias.
Cerca del 60 % de la población del Estado vive en la pobreza y unos tres millones de habitantes han tenido que emigrar a los Estados Unidos gracias a los gobierno priistas y panistas. Gracias a Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Fausto Vallejo, Jesús Reyna y Salvador Jara, quien se encuentra de vacaciones «merecidas» por Europa.