Estrategias

Artículo de Fondo, Por Ignacio Martínez.- Parecería para muchos que el objetivo de una campaña electoral sería muy simple: ganar la elección.

Otro objetivo fundamental sería obtener la mayor cantidad de votos y esto obviamente esta planteado para los partidos pequeños sobre todo para intentar mantener su registro ya que pensar en ganar una elección puede ser más que imposible.

Es muy obvia en principio la estrategia del Partido de la Revolución Democrática, que el electorado olvide que Silvano su candidato es arropado por el PRD, me explico, durante la campaña anterior y un buen tramo de la administración actual no paramos de escuchar o leer que significaban corrupción los amarillos, pero además de ello que habían endeudado al pueblo de Michoacán, quedo en la mente de un gran sector del electorado que Leonel Godoy era un ladrón y que funcionarios de su gobierno habían desfalcado al gobierno de Michoacán.

La figura de Silvano mientras tanto se hizo muy fuerte a nivel nacional y local como diputado federal y como presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados, por lo tanto ha sido genial combinar la fortaleza de Silvano como figura y nombre con múltiples colores buscando que la ciudadanía se olvide el PRD y sólo piense en el candidato, aunque habrá que recordar también que el producto Silvano, es el único que está arropado por cuatro partidos políticos con un valor agregado, un Silvano prudente, maduro y con experiencia.

En el caso de Luisa María aunque parezca en el abandono por su partido es justo lo que se intenta proyectar.

En la campaña anterior la crítica fue el dispendio de recursos, su hermano era el presidente de la república recordemos, sin embargo esto no fue probado jurídicamente y aún más quedo muy claro el mensaje final de la candidata, el crimen organizado participó en la elección donde ganó Fausto, para después rematarlo con el: SE LOS DIJE!

Hoy la candidata busca el mano a mano, el cara a cara, la sencillez y el aparente abandono del partido ó el real abandono de la dirigencia azul, para la oposición sus negativos por donde atacarla se hacen difíciles de descubrir aunque se hace evidente que para todos los partidos la figura del ex presidente Calderón será la forma de desactivar a Luisa María.

Ascensión Orihuela y el equipo de estrategia del PRI han utilizado en principio un adjetivo que le dio excelentes resultado a Luisa María en la campaña anterior ORDEN, lo han envuelto con la cercanía de la militancia, de personalidades de diversos niveles, bueno hasta de traidores del PRI desde la lejana elección donde perdió Alfredo Anaya, es la campaña que combina idealmente al partido, a sus colores y a su candidato, donde destaca además que son los únicos que han actuado de manera directa contra aquellos que han afectado al estado y sin mencionar nombres destacan un gobernador interino en la cárcel (Jesús Reyna) y un gobernador destituido (Fausto vallejo), sin olvidar que un hijo de gobernador esta en la cárcel. Punto a parte merece el comentario de que tanto le serviría al partido y a Chon una vez que se ha dictado un amparo a Rodrigo Vallejo que pudiera salir libre y regresará el fantasma de la impunidad.

Doña Lucha de morena busca afanosamente la identifiquen con Andrés Manuel López Obrador,  María de la Luz busca ser una Luz de la esperanza para Michoacán.

A Manuel Antúnez de Movimiento ciudadano y al Dr. Gerardo Dueñas del partido Humanista alguien debería de avisarles que ya han iniciado las campañas con parada el 7 de junio.

Más que nunca usted y yo como electores debemos analizar y valorar lo que digan y hagan las candidatas y los candidatos y de manera reflexiva participar con nuestro voto el siete de junio.

No debo olvidar el ambiente de tranquilidad y paz, socialmente hablando en que se desarrolla el proceso después de la severa crisis de inseguridad que vivimos recientemente.

Ver también

«Héroes y cubetas con agua»

Artículo de Fondo, Por Ignacio Martínez (26-I-18).- A través de la delegación de Zinapécuaro se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *