Inicio / Noticias / Estatal / Columna «Bajo la Lupa»: Unidad priista, ¡a huevo!

Columna «Bajo la Lupa»: Unidad priista, ¡a huevo!

(08-04-15)
UNIDAD PRIISTA, ¡A HUEVO!
En política nada es por casualidad, todo tiene una razón de ser y es por eso que llama poderosamente la atención, las últimas declaraciones de FAUSTO VALLEJO Y FIGUEROA, como las de JESÚS SIERRA ARIAS, declaraciones que dieron pié a lo declarado por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, el senador AGUSTIN TRUJILLO ÍÑIGUEZ, quien con mucho aplomo y seguridad en sí mismo, dijo que el capítulo de las definiciones está cerrado, resaltó que el PRI continúa con la campaña de las propuestas, con los candidatos y candidatas jóvenes y mujeres que integran todas las expresiones y que lograron su postulación debido a su trabajo y no a cuotas de poder y agregó: “El eslabón está completo, el PRI está fuerte y unido”. ¿De veras el PRI está unido o es ficticia esa unidad?

¿PORQUÉ ESPERAR LA UNIDAD?
Desde los prolegómenos del proceso interno para la selección del candidato al gobierno del estado priista, FAUSTO VALLEJO Y FIGUEROA, se había pronunciado en contra de aquellos que en complicidad con ALFREDO CASTILLO CERVANTES, construyeron su abdicación a la gubernatura del estado, su destierro político y el encarcelamiento de su hijo RODRIGO VALLEJO. Desde la designación de su sucesor, SALVADOR JARA GUERRERO, se evidenció con absoluta claridad, quienes fueron los arquitectos del derrocamiento de la administración de VALLEJO Y FIGUEROA, donde no pasó desapercibida la actuación de CHON ORIHUELA, quien al asumir la candidatura, no solo no se deslindó de la paternidad, junto con ALFREDO CASTILLO, del derrocamiento del gobernador FAUSTO VALLEJO, sino que al contrario, lo utilizó junto con JESÚS REYNA GARCÍA, como el ejemplo de cómo se empieza “por limpiar la casa”. Así que… ¿Qué podía esperar CHON ORIHUELA de FAUSTO VALLEJO?

SE MOVIERON “LAS TECLAS”
La debilidad política de FAUSTO VALLEJO fue evidente, ni su compadre MANLIO FABIO BELTRONES, con su peso político específico, lograron evitar su debacle política y conociendo las tablas y experiencia política del ex presidente municipal moreliano, le encarcelaron a un hijo, para tenerlo en condición de vulnerabilidad, no solo política sino personal, de manera que no fue difícil lograr que VALLEJO Y FIGUEROA cambiara su decisión de no apoyar a aquellos que lo dañaron política y familiarmente. En el caso de LOS CHUCHOS, a pesar de que nunca manifestaron abiertamente su desacuerdo con el candidato priista, sino más bien se conservaron agazapados, observantes, al asecho, trabajando “a la chita callando” en lograr el máximo de candidaturas posibles, se adelantaron a los “mensajes” de unidad y lo manifestaron abiertamente en voz de JESÚS SIERRA ARIAS. No había que esperar esos mensajes de “unidad”, como los recibió VALLEJO Y FIGUEROA, pues el adversario en este momento tiene superioridad de poder político, así que… ¡llegó la unidad!

LOS DEMÁS
El ahora candidato del PRI al gobierno estatal CHON ORIHUELA, se regodea de presumir en sus actos de campaña la presencia de ex gobernadores, sin embargo, vale la pena reflexionar sobre esa presencia. CARLOS TORRES MANZO, a quien su salud no le ayuda mucho para participar de la fiesta política priista, tiene su corazón más pintado de amarillo que del rojo priista, pues solo basta recordar que su yerno MAURICIO TORNERO, fue director de la policía judicial en el gobierno perredista del Distrito Federal, que sus hijas, reiteradamente fueron participes de las campañas de candidatos del Sol Azteca. De AUSENCIO CHÁVEZ HERNÁNDEZ, creador y líder moral de los que ahora conocemos como LOS CHUCHOS, por la prudencia debida y la experiencia acumulada, asiste a los actos de CHON ORIHUELA, inclusive a aquellos en que el candidato priista ha denostado a sus discípulos, hiriendo en su presencia, sus sentimientos más íntimos. Lo de GENOVEVO FIGUEROA ZAMUDIO, quien con su presencia no solo hiere el sentimiento de la militancia priista leal, sino que estimula a muchos en contra del abanderado tricolor, pues la traición del ex rector nicolaita, no se pierde en la memoria del aguerrido priismo michoacano, a quien se combatió como adversario en la contienda municipal por la capital del estado y se derrotó por mucho, ahora lo presumen como ejemplo de unidad en torno al partido y su candidato. ¿Esa es la unidad y fortaleza que tanto presume el presidente estatal del PRI?

LOS HELICÓPTEROS DE SILVANO
No se trata de defender al candidato perredista, sino desenmascarar a quienes bañándose de una falsa pureza, hacen escándalo de algo intrascendente, como lo fue el uso de helicópteros en el acto de arranque de campaña de SILVANO AUREOLES. En ninguna parte de la ley electoral, del código electoral o de los instrumentos legales que rigen la contienda electoral del 2015, se establece a los candidatos de los diferentes partidos, en qué pueden o no gastar el dinero que tienen para sus campañas. Sí AUREOLES CONEJO decidió gastar parte de los 46 millones de pesos que tiene como tope para su campaña, allá él, es su problema, la obligación de los partidos y candidatos adversarios, es cuidar que a la hora de entregar la cuentas de la campaña, vaya bien desglosado el costo del uso de aeronaves y ya. Sí SILVANO se pasa en más del 5% del tope de los gastos de campaña, pues es obligación de esos adversarios, exigir la aplicación de la ley y nada más, ahorita no es tiempo de hacer cuentas, apenas estamos al inicio de la contienda, el propio reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, en su Artículo 139, establece claramente que SILVANO debe de desglosar el costo del uso de los helicópteros en sus cuentas. Todo lo demás, el arguende que han armado sus adversarios, es puro arguende mediático, para tratar de exhibir al candidato amarillo como “elitista de izquierda”. O como dijera Don M en la Extra, “es puro pedo y nada más”.

¿PORQUÉ SE FUE EL CHAVO LÓPEZ DEL PAN?
Pues por supervivencia. Solo baste revisar los últimos acuerdos, tanto de la Auditoría Superior de la Federación, como de la Secretaría de la Función Pública, para saber que DON SALVADOR LÓPEZ ORDUÑA es de los ex funcionarios federales del gobierno del presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, más cuestionados e investigados por ambos organismos federales. En su trajinar por las oficinas federales, LÓPEZ ORDUÑA no encontró algún apoyo que le quite de encima el acoso por parte de las unidades fiscalizadoras federales, pero en los coqueteos de precampaña, CHON ORIHUELA se lo encontró, desvalido y lloroso, de manera que le planteó un posible plan de rescate, pero a condición de propinarle al PAN un gran golpe mediático: La renuncia de SALVADOR LÓPEZ ORDUÑA al PAN y su adhesión al candidato del PRI al gobierno del estado CHON ORIHUELA. Así de simple, no tiene más explicación.

Ver también

Carlos Slim contra los jubilados (Columna Política «El Francotirador»)

*FOCOS DE VIOLENCIA Y OMISIÓN GUBERNAMENTAL. *¿Y EL COBRO DE PISO EN LA TIERRA CALIENTE …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *