Morelia, Mich., 25 de marzo de 2015.- Corresponde a la Procuraduría del Estado emprender las investigaciones pertinentes respecto al caso de Tzintzuntzan, precisar sí ya tenía alguna averiguación previa en curso y precisar la situación jurídica de Filiberto Reyes. Para ello el Partido de la Revolución Democrática está abierto a que las instancias judiciales investiguen a todos sus candidatos, reiteró Carlos Torres Piña, dirigente estatal del Sol Azteca.
Reiteró que una vez que los candidatos del partido han resultado electos por los diversos métodos, el Comité Estatal envió sus expedientes con su información patrimonial y personal, como lo indica el Protocolo de Legalidad y Ética Política al Comité Nacional, que luego turnó a las instancias de seguridad federal, pero hasta el momento la dirigencia estatal no ha recibido ningún tipo de notificación de antecedentes o investigaciones de los candidatos perredistas ya electos en Michoacán.
Indicó que el entonces candidato había sido elegido mediante un proceso de usos y costumbres en una asamblea, y que el PRD tenía conocimiento que no podía ser localizado, pero reiteró que sus familiares tampoco habían presentado una denuncia oficial para solicitar su paradero.
Torres Piña agregó que a la par de las observaciones que siga el comité nacional, en Michoacán se enviarán ante las instancias de seguridad estatal los expedientes de nuestros candidatos para que se hagan las investigaciones pertinentes.
“Nosotros vamos a hacer lo propio en Michoacán, no nos vamos a esperar a que nos notifique el Comité Nacional, y voy a acudir ante las instancias estatales y llevar el listado de nuestros candidatos”, reiteró el dirigente estatal.
Precisó que una vez concretados los nombramientos de los candidatos, van a presentar ante la PGJE y al Delegados del CISEN los expedientes para que sea evaluados.
«Desde la semana pasada Filiberto Reyes Estrada renunció a la candidatura del PRD por la alcaldía de Tzintzuntzan, por lo que los señalamientos en su contra hechos por la Procuraduría de Michoacán los debe de responder personalmente», destacó Torres Piña.