*El reto Michoacán es tener un desarrollo que corresponda a la grandeza de nuestra historia: Silvano
Morelia, Mich., 22 de marzo de 2015.- Silvano Aureoles Conejo, tomó protesta como candidato al gobierno del estado de Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Séptimo Pleno Ordinario del Décimo Consejo Estatal, donde convocó a todas y todos los candidatos que protestaron a dejar de lado “los intereses particulares, de grupo, de familia y pongamos por delante el interés general de los michoacanos, la gente está enfadada de que pongamos como prioridad la agenda de los partidos y la agenda de la clase política, pero no se pone como agenda principal la preocupación de la gente”.
Destacó que el proceso de reconstitución del tejido social y del fortalecimiento de las instituciones exige capacidad de reconciliación para lograr la paz, “somos los primeros responsables para actuar con mucha serenidad y con mucha prudencia, por eso debemos alejarnos de la provocación y tomar distancia de la confrontación estéril, las y los michoacanos quiere solución a sus problemas, quiere respuestas, quiere propuestas, pero sobre todo la gente espera de nosotros solución a los problemas”.
Sabedor de que lo que las y los michoacanos esperan son resultados que se vean reflejados en su forma de vida todos los días, refrendó que la lucha de la izquierda es para transformar a nuestro estado con una ruta nueva y la gran oportunidad para Michoacán, “debemos de colocarnos en un punto en el que verdaderamente se logre el despegue de nuestro estado hacia un desarrollo que corresponda con la grandeza de nuestra historia y con la grandeza de nuestro partido. Ése es el reto que tenemos enfrente”.
Silvano Aureoles mencionó la relevancia de este día, donde ante el máximo órgano del PRD, se asume un gran compromiso por parte de las y los candidatos, “mujeres, hombres y jóvenes esperan mucho de nosotros en esta etapa que comienza, debemos recuperar para la sociedad el verdadero sentido del poder público, revitalizar la fuerza de las organizaciones sociales, productivas y culturales, recuperar la tranquilidad y brindar seguridad”.
Aquí en Michoacán, apuntó, se define el futuro del país y se define el futuro de la fuerza política del PRD ya que aquí se habrá de cimentar y de resolver lo que suceda en el futuro, “el reto principal es que podamos remontar la situación que vive el estado de falta de empleo y de inseguridad, dos grandes retos que enfrentan los michoacanos y a los que debemos hacerle frente y resolverlos”.
Discurso de Silvano Aureoles Conejo, en el marco del Consejo Estatal del PRD, donde se tomó protesta a las y los candidatos a los diversos cargos de elección popular en la entidad.
Muy buenas tardes, queridas compañeras y compañeros. Gracias por su presencia a las consejeras, consejeros, muchas gracias, por estar aquí en este importante acto donde hemos protestado ya como candidatas y candidatos del Partido de la Revolución Democrática.
Muchas gracias por ello, agradezco a los integrantes de la Mesa Directiva del Consejo, al presidente, vicepresidentes, vicepresidentas, secretarios y a nuestros dirigentes del partido, a nuestro presidente, Carlos Torres Piña; al secretario general Pascual Cigala; al delegado nacional, Jesús Zambrano, muchas gracias.
A todas y a todos, queridas compañeras, compañeros. A mis amigas y amigos de los medios de comunicación, muchas gracias por su presencia.
A quienes hoy sin ser parte del Consejo están aquí también, bienvenidas y bienvenidos, muchísimas gracias.
El día de hoy, compañeras, compañeros, es un día muy relevante, hemos venido ante el máximo órgano de dirección de nuestro partido a asumir un gran compromiso como candidatas y como candidatos.
No es un asunto menor, es el compromiso más importante que en estos momentos podamos asumir.
Sobre nuestros hombros pesa la encomienda de llevar el mensaje que esperan y deben de recibir cientos de miles de ciudadanos, con los que haremos mayoría, compañeras y compañeros, con quienes haremos mayoría de la voluntad popular.
Se trata de poner en alto los principios contenidos en nuestros documentos básicos. Platicar con las ciudadanas, con los ciudadanos, escuchar sus demandas y refrendar nuestra responsabilidad para atender en su momento las necesidades mas sentidas de la población.
Michoacán es un estado privilegiado, compañeras y compañeros, es un estado privilegiado por su historia, por sus recursos naturales, su clima, su ubicación geográfica, pero sobre todo por su gente, por las mujeres y los hombres michoacanos, ése es el capital, ésa es la parte más valiosa que tenemos como estado de la República, las michoacanas y los michoacanos, mujeres, hombres, jóvenes que esperan mucho de nosotros en esta etapa que comienza.
Somos una entidad con todo para ser mejores, con mucho potencial para sacar adelante a nuestra gente, a nuestros ciudadanos.
Hoy estamos colocados en un punto, o debemos de colocarnos en un punto en el que verdaderamente se logre el despegue de nuestro estado hacia un desarrollo que corresponda con la grandeza de nuestra historia y con la grandeza de nuestro partido. Ése es el reto que tenemos enfrente.
Pero también estamos, compañeras y compañeros, ante la gran oportunidad de renovar el sentimiento colectivo; que tenemos y debemos de inmediato pasar del desánimo al optimismo, de la depresión a la esperanza y de la incredulidad a la confianza.
El proceso de reconstitución del tejido social y del fortalecimiento de las instituciones nos exige capacidad para reconciliarnos, para lograr la paz en nuestro querido estado, somos los primeros responsables para actuar con mucha serenidad y con mucha prudencia.
Por eso nuestra campaña debe ser propositiva, debemos alejarnos de la provocación y tomar distancia de la confrontación estéril. La sociedad quiere solución a sus problemas, quiere respuestas, quiere propuestas, pero sobre todo la gente espera de nosotros solución a los problemas.
Las y los michoacanos esperan resultados que se vean reflejados en su forma de vida todos los días.
Así, en los próximos días, arrancaremos nuestras campañas, vayamos con las y los ciudadanos. Toquemos puertas, caminemos con ellos, estemos con el oído atento, dialoguemos y asumamos compromisos muy puntuales con la gente.
De esta manera, las y los ciudadanos sabrán que somos la mejor opción. Estamos en la antesala de cerrar el capítulo negro de nuestra historia reciente.
Tenemos que atrevernos a reconstruir las formas de relación entre los órganos de gobierno, las instituciones publicas y los ciudadanos; tenemos que replantearnos la relación de la sociedad y el gobierno, tenemos que pasar de la ineficacia a la efectividad para resolver los problemas.
Debemos recuperar para la sociedad el verdadero sentido del poder publico. Revitalizar la fuerza de las organizaciones sociales, productivas y culturales. Recuperar la tranquilidad y brindar seguridad a las michoacanas y los michoacanos.
El reto principal es que podamos remontar la situación que vive el estado de falta de empleo y de inseguridad. Los dos grandes retos que enfrentan los michoacanos tenemos que hacerle frente y resolverlos.
Tienen que ser metas muy concretas, tiene que ser propuestas viables y creíbles. Tiene que ser una propuesta construida sobre la base de las preocupaciones de la gente.
No nos inventemos cosas, dejemos de lado los intereses particulares, de grupo, de familia y pongamos por delante el interés general de los michoacanos.
La gente está enfadada de que pongamos como prioridad la agenda de los partidos y la agenda de la clase política, pero no se pone como agenda principal la preocupación de la gente.
La gente está enfadada de sentirse instrumento de las ambiciones del poder y no como el fin último del ejercicio público.
No podemos continuar así, Michoacán necesita de nosotros, de esta gran fuerza que representa el Partido de la Revolución Democrática, de esa fuerza que representan sus militantes, sus simpatizantes, pero sobre todo, de un movimiento capaz de sacar a Michoacán adelante, ése es el reto que hoy tenemos, ése es el reto para el que hoy hemos protestado.
No es sólo para vivir una experiencia de ser candidata o candidato o para ver qué se siente, no compañeras y compañeros. Hoy vamos llevamos sobre nuestras espaldas, sobre nuestros hombros, sobre nuestra responsabilidad sacar a Michoacán adelante, ése es el llamado que tenemos ahora.
Aquí en Michoacán se define el futuro del país y se define el futuro de una fuerza política de la que nosotros somos parte. Aquí habrá de cimentar y de resolverse lo que suceda en el futuro.
La crisis hay que hacerle frente y hay que remontar, y para las michoacanas y los michoacanos esta es una gran oportunidad.
Así, voy convencido, voy convencido y además entusiasta y contento, porque de la última referencia que tenemos de esta semana de cómo vamos, vamos bien, no les doy números (inaudible) pero vamos muy bien.
Entonces, demos el paso decisivo, ya no nos detengamos en cosas particulares e internas, demos el otro paso; quienes ya son candidatas o candidatos asúmanse como tal, los que van a ser bienvenidas y bienvenidos. Los que ya no fueron cierren ese capítulo y vámonos para adelante porque va a haber espacio para todas y para todos
Cuál es la preocupación, estaré puntualmente vigilante de que la expectativa, el trabajo, el compromiso sea recompensado con el reconocimiento a nuestras compañeras y compañeros.
No se acaba el mundo si no fueron candidatas o candidatos, porque me sorprendo cuando me dicen “yo estoy en su proyecto, yo le la juego, doy la vida, siempre y cuando me dejen la uno o la dos…”.
Así no, compañeras y compañeros, así no. No es la lucha nuestra por una regiduría, no es la lucha nuestra por una candidatura que se acabe la historia. La lucha nuestra es por transformar a Michoacán y si por un asunto particular nos vamos a detener y nos vamos a deprimir, la historia nos lo va a cobrar muy caro y ahí seremos responsables todas y todos, por eso, siéntanse seguras y seguros que vamos a caminar juntos.
No dejaré sola a nadie, ni solo a nadie, sé de su trabajo sé lo que significan, pero es tiempo de alzar la mira, ver para adelante e ir al encuentro del reto que hoy tenemos enfrente.
¿Estamos de acuerdo, compañeras y compañeros?
Este es el gran momento de nuestro quehacer, en esta oportunidad hagamos de esta ruta la nueva y gran oportunidad para nosotros, pero sobre todo para Michoacán.