Morelia, Mich., 17 de marzo de 2015.- El Parque Zoológico “Benito Juárez” informa a la ciudadanía en general que la actual administración presentó ante la H. Junta de Gobierno, máxima autoridad de esta institución, una propuesta para el incremento en las cuotas de entrada, la cual fue autorizada.
Al ser una dependencia de gobierno, no recibe ningún subsidio para el bienestar animal, a pesar de que cuenta con la colección faunística más grande de México con 456 especies. El zoológico de Morelia únicamente recibe subsidio para el capítulo 1000 correspondiente al pago de la nómina mecanizada del personal de base y funcionarios.
Debido a las necesidades que tiene el zoológico y para dar complimiento al objetivo de preservar y conservar a las especies con las que cuenta, se buscaron alternativas, entre ellas un ligero aumento en los precios de acceso al centro, los cuales no se habían incrementado desde hace una década.
Es así que se determinó que la entrada general tendrá un costo de 25 pesos adulto y 15 niños, tres pesos más que la tarifa anterior. Este precio incluye el acceso al zoológico, con lo cual los visitantes podrán disfrutar de la colección faunística más grande del país, de zonas como la Jaula de Vuelo, la Selva Mexicana, el museo Serengueti, área de juegos y amplios jardines.
En apoyo para los adultos mayores, para ellos, la entrada general tendrá un costo de 15 pesos. Para las personas con discapacidad y grupos con alta marginación seguirán teniendo completamente gratis el acceso, todos los servicios y actividades diseñadas especialmente para ellos.
En el caso de los paquetes, se realizó un nuevo diseño en el contenido, el Paquete Silver incluirá entrada al zoológico, tren terrestre, acuario y herpetario, con un costo para adultos de 50 pesos y para niños de 40 pesos.
El Paquete Premier para adultos incluirá la entrada al zoológico, tren terrestre, tren vía, cabaña encantada, acuario, herpetario y lanchas de remos por 30 minutos, este último atractivo únicamente está disponible a partir de los 11 años y todo menor de edad deberá acompañarse de un adulto, este paquete prácticamente incluye todo por 85 pesos. Para los niños tendrá un costo de 55 pesos y lo único que no incluirá son las lanchas de remos, por cuestiones de seguridad.
En los atractivos el tren terrestre, tren vía, cabaña encantada, acuario y Herpetario tendrán un costo de 10 pesos por persona, las lanchas de remos 20 pesos por media hora, en otros servicios como el estacionamiento costará 30 pesos por el tiempo que permanezcan en el zoológico y en paquetería 5 pesos por bulto.
Finalmente el Recorrido Nocturno que se lleva a cabo cada 15 días permanecerá con los mismos costos de 100 pesos para adulto y 50 para niño.