Morelia, Mich., 13 de marzo de 2015.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, cumplimentaron dos órdenes de cateo en los municipios de Tarímbaro y Acuitzio, en los que aseguraron mercancía robada y dos vehículos con irregularidades.
En respuesta a denuncias ciudadanas, se solicitó una orden de cateo a un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Misión del Valle, perteneciente al municipio de Tarímbaro, en el que se alertaba sobre la descarga de una camioneta que contenía productos, misma que fue asegurada en días pasados al igual que una unidad del servicio público.
Una vez que se obsequió el mandato judicial, elementos policiales se trasladaron al citado domicilio, donde se localizaron varias charolas que contenían diversos tipos de pan, así como autopartes, entre estos estéreos, espejos laterales, protectores de tableros y cables pasacorriente.
Por otro lado, en un establecimiento de autopartes ubicado sobre el libramiento de la cabecera municipal de Acuitzio, se detectó una camioneta Tacoma 2007, con el número de identificación remarcada, así como una Cherokee color negra con reporte de robo del pasado día 05 de marzo del año en curso.
Por lo anterior, el encargado de este establecimiento fue presentado ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidad, así como las mercancías, autopartes y los vehículos.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar con las acciones que garanticen seguridad y justicia para los michoacanos.