09 de marzo, 2015 — El Secretario General y el Consejo de Seguridad de la ONU condenaron de la manera más enérgica el ataque de este fin de semana en Mali que costó la vida a dos niños y un integrante chadiano de la Misión Multinacional de la ONU en ese país (MINUSMA).
El atentado, que también dejó 14 lesionados, se llevó a cabo con fuego de morteros y misiles, cuatro de los cuales impactaron el interior del campamento de la MINUSMA, y varios más en una casa vecina.
En un comunicado, Ban Ki-moon señaló que el asesinato de cascos azules y civiles es intolerable, además de que constituye una violación de la ley humanitaria internacional.
También señaló que es repudiable el intento de impedir el avance de Mali hacia la paz, e hizo un llamado a la población maliense a rechazar ese tipo de violencia e intimidación y a continuar sus esfuerzos por lograr una solución pacífica al conflicto.
Por su parte, el Consejo de Seguridad recordó que los ataques a las fuerzas de paz pueden constituir un crimen de guerra, e instó al gobierno de Mali a investigar la agresión y a procesar a los responsables.