Morelia, Mich., 07 de marzo de 2015.- Con la implementación, a partir de este día, del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Morelia y Zitácuaro, Silvano Aureoles Conejo, dijo esperar que esta etapa sea exitosa y abone a brindar un acceso a la justicia más equitativo y expedito, además de dar mayor certeza en los procesos y a los órganos jurisdiccionales.
Señaló que con este Nuevo Sistema se garantiza una resolución acertada y ágil de las controversias, lo que se traduce también en un ahorro de recursos para el Poder Judicial. Destacó que ha Michoacán le viene bien que se elabore una estrategia que fortalezca la defensoría pública para poder atender a las clases más desprotegidas con asesoría legal profesional y confiable.
Mencionó que la ruta trazada en este nuevo sistema, debe abonar a consolidar las instituciones del estado, sobre todo las que imparten justicia, para que tanto sociedad como autoridades y poderes, acompañen estos esfuerzos por el bien de las michoacanas y los michoacanos, para arribar a los acuerdos que terminen con la desigualdad.
Silvano espera que en esta materia no se detengan los esfuerzos ya que aún hay pendientes y retos que superar para encontrar la paz, la justicia, el desarrollo y el bienestar mediante los esquemas de funcionamiento y las fórmulas de entendimiento como país y sociedad.