México, D.F., 02 de marzo del 2015.- Enrique Galindo Ceballos, reconoció que la detención de Servando Gómez Martínez, «La Tuta» fue «un camino largo» que llevó a las autoridades un trabajo de más de cinco años.
Señaló que durante los últimos cinco meses se intensificó la vigilancia por parte de dependencias como la Marina, Sedena, el CISEN y la PGR, que compartían información para lograr la captura.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, Galindo Ceballos detalló que hace cinco meses se detectó que «La Tuta» abandonó la sierra, pero ignoraban que se encontraba en Morelia.
Señalo que al momento de su detención, Servando Gómez manifestó que a pesar del operativo podría defenderse, pero que no lo hacía por la seguridad de sus seres queridos.
El comisionado señaló que para la Policía Federal la detención de «La Tuta» fue una «misión cumplida por nuestros compañeros, pero también fue un día en que se recupera Michoacán por completo».
Dijo que en gran medida está acabado el cártel de Los Caballeros Templarios, aunque aclaró que aún falta realizar algunas detenciones.
Señaló que la detención se pudo llevar a cabo porque el mensajero de «La Tuta» cometió errores, además de su relación sentimental. «Tenía una pareja en Morelia que se vinculó con el mensajero y empezamos a descubrir el patrón de ese nuevo círculo de Servando Gómez».
Aseguró que al líder criminal le espera «toda la vida en la cárcel» y que con su captura «sí hay un parteaguas en la estrategia de seguridad en Michoacán».
Informador.mx