Inicio / Noticias / Estatal / Tortuguismo en inicio de construcción de viviendas para población damnificada en Huetamo: Leonardo Guzmán

Tortuguismo en inicio de construcción de viviendas para población damnificada en Huetamo: Leonardo Guzmán

Morelia, Mich., 24 de febrero del 2015.- Pese a las constantes promesas de que al inicio de este año se iniciaría con la construcción de viviendas en Huetamo, las cuales se perdieron a consecuencias de los fenómenos naturales Ingrid y Manuel, a la fecha la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal no ha liberado los recursos al Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), denunció el diputado local, Leonardo Guzmán Mares.

El presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento a las obras y los recursos destinados para la población afectada, denunció que los constructores están solicitando al gobierno estatal el 30 por ciento de los recursos para iniciar con la edificación de las 325 viviendas, sin embargo, no hay voluntad para liberar el dinero para que inicien las obras.

El diputado local por el distrito de Coalcomán subrayó que el gobernador Salvador Jara se había comprometido que iniciando el presente mes de febrero comenzarían con las obras y a la fecha no se ha hecho nada.

De igual forma, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Miguel López Miranda, se ha comprometido en repetidas ocasiones a liberar los recursos, sin que a la fecha lo haga y con ello, están paralizados los trabajos, lo que es en perjuicio de la población que resultó damnificada desde septiembre del 2013 con los fenómenos naturales , mismos que viven a la intemperie, como se ha podido constatar en varias giras de trabajo realizadas por las comunidades del municipio de Huetamo que fue el que sufrió más daños.

A un año y cuatro meses de la desgracia, el gobierno estatal se ha mostrado lento y sólo ha dado promesas a la población afectada, por lo que pidió a las autoridades ser sensibles ante la desgracia de los michoacanos que se quedaron sin su hogar a consecuencia de los fenómenos naturales.

Leonardo Guzmán recordó que en el Presupuesto de Egresos para el presente ejercicio fiscal aprobado por el pleno de la LXXII Legislatura de Michoacán, se estableció que el gobierno estatal deberá de cubrir las indemnizaciones pendientes a consecuencias de los fenómenos naturales Ingrid y Manuel en materia de vivienda, por lo que el estado debe destinar los recursos que se requieren.

El diputado local por el distrito de Coalcomán recordó que son 749 acciones de vivienda las que se tienen que hacer, de las cuáles 424 le corresponden a la federación y a la entidad 325. Lo que le corresponde al estado sigue paralizado porque no se han liberado los recursos.

Ver también

Inseguridad ahuyenta inversionistas (Columna Política «El Francotirador»)

*Ramírez Bedolla es una maldición para Michoacán.*Es tiempo de la salida de Alfredo Ramírez.*Señor gobernador, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *