Morelia, Mich., 22 de febrero de 2015.- Antonio Soto, ex senador de la República, sostuvo que debido a la irresponsabilidad e incumplimiento de las autoridades estatales y municipales, han optado los vecinos de muchas colonias de la capital buscar y pagar su propia seguridad. Son muchos los residentes de un gran número de calles y de fraccionamientos, que han tenido que organizarse de manera independiente a la autoridad, para con sus propios recursos y medios darse la seguridad que no están recibiendo de quienes tienen obligación de otorgarla.
En un comunicado de prensa, El ex legislador, Antonio Soto, dijo que es lamentable que haya leyes e instituciones que deben garantizar la seguridad de la población, las cuales nos están costando extraordinarias sumas de dinero del presupuesto público, y sin embargo, de nada han servido ya que la situación de intranquilidad e inseguridad ha venido empeorando día a día.
Antonio Soto, demandó al gobierno municipal que garantice la seguridad a la que tenemos derecho los morelianos. Aseguró que cada robo a una casa, cada asalto a una persona, cada delito que se comete en nuestra ciudad, es sin duda, responsabilidad del gobierno local.