Morelia, Mich., 22 de febrero del 2015.- La expresión Frente Amplio Progresista, lidereada por Fidel Calderón, del PRD Michoacán, ante la advertencia de Carlos Navarrete de quitarle la plurinominal número 2 estatal a Nayali Julieta Pedraza Huerta, esposa de Arquímides Osegueera (integrantes ambos del FAP), ex Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, el cual se encuentra detenido por sus relaciones con La Tuta, lider del crímen organizado, exige al CEN del PRD la aplicación del protocolo de legalidad y ética.
A la opinión pública:
1. Desde su fundación el Frente Amplio Progresista (FAP) en Michoacán asumió plenamente su compromiso de respeto al Estado de Derecho y la legalidad.
2. Con esta convicción el FAP avaló el Protocolo para Fortalecer la Cultura de la Legalidad y la Ética Política aprobado por del Consejo Nacional el pasado 29 de noviembre del 2014.
3. En congruencia con lo anterior y considerando que la dirigencia nacional es la facultada para solicitar la información a las instituciones del Estado Mexicano, previo a la aprobación de las candidaturas a diputados locales de representación proporcional en Michoacán el FAP consultó a integrantes de la dirigencia nacional si existía algún impedimento de las propuestas presentadas para la lista de candidatos en mención, quienes afirmaron que no lo había.
4. El Frente Amplio Progresista exige a los órganos nacionales de dirección del Partido la aplicación y cumplimiento cabal, sin sesgos y de manera imparcial del Protocolo de Legalidad y Ética aprobado.
5. El FAP acatará las decisiones que el Comité Ejecutivo Nacional y/o el Consejo Nacional determinen sobre la aplicación del Protocolo a todas y cada una de las candidaturas del PRD.