20 de febrero, 2015 — El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos condenó enérgicamente el comportamiento racista de un grupo de aficionados del club de futbol Chelsea, ocurrido el martes pasado en Paris en el marco de la Champions League.
Los aficionados fueron filmados cantando una canción racista mientras impedían repetidamente que un ciudadano francés de ascendencia africana abordara el metro.
Rupert Colville, portavoz en Ginebra del Alto Comisionado, indicó que en años recientes, la ONU ha discutido con la FIFA y la UEFA cómo erradicar el racismo del futbol, luego de numerosos incidentes de ese corte, especialmente dentro de los estadios.
Colville reconoció que las autoridades francesas y británicas investigan el incidente, pero enfatizó que es importante aceptar que no se trata de acciones aisladas.
“Similares actos de crueldad y racismo casual ocurren cada día en toda Europa sin generar demasiada indignación, pues no son capturados por una cámara. Debemos redoblar los esfuerzos para combatir el racismo en todas sus formas en donde quiera que ocurra”, añadió