Matamoros, Tamps., 08 de febrero del 2015.- Presuntos miembros de la delincuencia organizada lanzaron la noche del viernes una granada de fragmentación contra instalaciones de Televisa en Matamoros.
En el atentado, las esquirlas del artefacto explosivolesionaron a tres guardias de la empresa y fue necesario su traslado a un hospital, además de que se reportaron daños a la fachada de la televisora.
‘‘El artefacto explosivo fue lanzado contra la zona de estacionamiento de la televisora, impactando en la caseta de los guardias. El sitio se encuentra resguardado por elementos de las fuerzas de seguridad estatales y federales’’, reportó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
Personal de Televisa, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y de la Procuraduría General de Justicia confirmaron que el atentado ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas.
Este es el segundo ataque contra medios de comunicación en Matamoros en 48 horas, luego de que el pasado miércoles el director editorial del periódico El MAÑANA de Matamoros, Enrique Juárez Torres, fue ‘‘levantado’’, golpeado y liberado bajo amenazas de muerte.
Con información de Aristegui Noticias