Morelia, Mich., 05 de febrero de 2015.- Al abordar el tema político electoral en entrevista realizada por una televisora local, el ex gobernador Fausto Vallejo mencionó que en su participación activa en los comicios que se avecinan entregará su voto al partido que lo llevó a la gubernatura, el PRI.
Expresó no pertenecer o tener grupo político y negó tener hijos políticos, al tiempo que aseguró que el ex tesorero y ex militante priista, Carlos Río es su amigo y fue un funcionario que sirvió al estado.
Con respecto a los adversarios del priismo, Silvano y Cocoa Calderón del PRD y PAN, respectivamente, dijo haberse reunido con ellos, incluso cuando fue gobernador incluyo sus propuestas en el programa de gobierno.
“Tengo amigos del PRD y del PAN”, dijo y expresó su respeto a Alfonso Martínez, sin embargo, fue enfático en que sería fundamental conocer el patrimonio y trayectoria en el servicio público de los candidatos para conocer su honorabilidad, “para conocer a una persona hay que seguirle los pasos y los pesos”, complementó.
Y siguió, “Silvano nunca me atacó, me daba sus opiniones, fue un excelente gestor, que puedo decir de él sí hizo política blanca y gestionó para Michoacana sin descalificar a la administración”.
Finalizó al revelar que ha platicado con el presidente nacional del PRI, César Camacho a quien le externó que no debe haber imposiciones, “No debe quererse comer todo el pastel uno solo”, añadió.
Lo anterior al referir que si hay imposiciones podrían perder distritos y municipios y que lo importante para ganar la gubernatura, será ganar Morelia.
En cuanto al panorama político actual dijo que de los candidatos a gobernador el que descalifique perderá y quien gaste mucho será impugnado, “se necesita un gobernador con propuesta”, añadió.
Con respecto a su antecesor en el Solio de Ocampo dijo; “A Godoy no le encontré nada, pero varios de sus funcionarios que lo traicionaron están inhabilitados y otros sujetos a proceso”, concluyó.