Morelia, Mich., 28 de enero de 2015.- Las mesas de diálogo que desde el pasado 17 de enero iniciaron en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para elegir candidatos altamente competitivos y que garanticen un triunfo, continúan realizándose con el buen ánimo y voluntad de la mayoría, porque por encima del interés personal se encuentra nuestro compromiso por Michoacán, informó el dirigente estatal Carlos Torres Piña.
Torres Piña aseguró que de ninguna manera el PRD cederá ante chantajes de personas, grupos o caprichos personales, y aseguró que el PRD se encuentra más fortalecido que nunca y logrando los mayores consensos que le permitirán posicionarse en los 112 municipios del estado, así como en los 12 distritos locales y 24 federales.
El PRD será un partido responsable durante el proceso de selección de candidatos y candidatas, quienes deberán defender un proyecto cercano a la gente, que defiendan las causas populares y con la ciudadanía, y cuyo papel será sin duda reivindicar los principios que enarbola la izquierda en el país, dijo el líder estatal.
Sostuvo que el partido del Sol Azteca continuará en el esfuerzo de construir acuerdos y consensos que pongan a Michoacán por encima de cualquier otro interés personal, partidario o electoral. Afirmó que se ha privilegiado el diálogo para elegir a los perfiles que ofrecerán a la población michoacana las mejores propuestas que centren en el imaginario colectivo una agenda ciudadana.
Aseguró que en el PRD la prioridad es lograr que Michoacán salga adelante, en donde sean los michoacanos quienes decidan lo que le conviene más al estado, por ello subrayó, no se han escatimado los esfuerzos para lograr acuerdos y que los perfiles que se elijan cuenten con el respaldo ciudadano, ya que el propósito superior del partido es lograr dar paz, bienestar y desarrollo a las michoacanas y los michoacanos.