Morelia, Mich., 11 de enero del 2015.- Selene Vázquez Alatorre, precandidata a la gubernatura de Michoacán por el Partido del Trabajo (PT), se reunió con integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal así como con militantes de dicho instituto político para avanzar hacia la construcción de un proyecto de gobierno alternativo para Michoacán.
En el encuentro de carácter privado, dijo que la entidad se encuentra en un momento histórico, al ser “un Estado intervenido, sojuzgado y detenido en su desarrollo económico, político y social”, haciendo un llamado a las diferentes fuerzas políticas a “poner en el centro de nuestro corazón a Michoacán”.
Señaló que dicha situación demanda la existencia de un proyecto social, democrático y participativo que dé gobernabilidad al Estado. Por ello, añadió, se requiere de la participación de la militancia para con sus aportes se enriquezca la propuesta de dicho instituto político, de cara al proceso electoral venidero, y le dé legitimidad.
Vázquez Alatorre reiteró su llamado a las fuerzas progresistas de la entidad a sumarse a la construcción de un plan alternativo de gobierno desde la izquierda, el cual constituya un elemento de unificación, teniendo como común denominador el hecho de poner en el centro de la óptica del poder público las necesidades de la gente.
La precandidata a la gubernatura por el Partido del Trabajo anotó que la entidad requiere con urgencia ser recuperada por la sociedad, contando con un programa de gobierno alternativo de amplia base social, construido a partir de la participación de los michoacanos y éstos planteamientos se traduzcan en políticas públicas, las cuales se apliquen y posteriormente se realicen evaluaciones de carácter vinculante, efectuadas a través de observatorios ciudadanos.
En dicho encuentro, participó también Reginaldo Sandoval Flores, presidente estatal del Partido del Trabajo, quien aseveró que la izquierda organizada constituye la única alternativa para poner freno a las prácticas políticas neoliberales, las cuales “dañan toda construcción colectiva”
Sandoval Flores llamó a los militantes del Partido del Trabajo a que se distingan por su congruencia entre el decir y el hacer, poniendo en el centro del poder público para qué se pretende alcanzar una gubernatura, espacios en el poder legislativo, así como lo gobiernos municipales.
Selene Vázquez puso énfasis en la necesidad de “sancionar las conductas irresponsables de individuos cuya ambición golpea el proyecto de todos”, al preferir complacer a las cúpulas, en lugar de cumplirle a la gente.
De igual forma Vázquez Alatorre destacó que este foro de consulta dirigido a la militancia de dicho instituto político, permite acceder de manera natural a las necesidades de la sociedad, ya que está conformada por amplias capas de trabajadores, estudiantes, campesinos, sindicalistas, profesionistas, empresarios e integrantes de grupos de la sociedad civil organizada, que se agruparon en 9 mesas de trabajo.
Las mesas de trabajo contemplaron los temas de gobernabilidad democrática y poder popular; seguridad, justicia y protección ciudadana; gobierno y sociedad con compromiso; economía con rostro social; educación y cultura para la participación y el desarrollo; desarrollo sustentable y conservación natural; transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad administrativa; cultura de la igualdad y no discriminación y salud para todos.