Morelia, Mich., 31 de diciembre del 2014.- Como un logro en beneficio de todas las personas físicas y morales que cuenten con un vehículo de su propiedad en Michoacán, calificó el diputado Elías Ibarra Torres que a partir de enero no se pague tenencia en la entidad, al quedar eliminado dicho impuesto de las leyes de Hacienda e Ingresos del Estado.
Con dicha terminación aprobada por el pleno de la LXXII Legislatura de Michoacán, el diputado integrante de la comisión de Hacienda y Deuda Pública, subrayó que se beneficiará a un millón 300 mil michoacanos que tienen automotores.
Destacó que se pretendía cobrar dicho impuesto con lo cual se recaudarían 541 millones de pesos este 2015, sin embargo derivado de la crisis económica que afecta a todos los michoacanos, se determinó eliminar dicho impuesto definitivamente.
Recordó que en la propuesta del Ejecutivo Estatal se pretendía quitar el subsidio de la tenencia para recaudar 541 millones de pesos, con lo que se lesionaría la economía de los michoacanos que menos tienen, pero también a los empresarios que se dedican a la venta de vehículos automotriz, que seguramente tendrían que ir a facturar a entidades en las que no se les cobrará dicho impuesto.
Por lo anterior, señaló que los diputados integrantes de la LXXII Legislatura de Michoacán tras hacer un análisis sobre lo más conveniente para las y los michoacanos, determinaron que se eliminará dicho impuesto de maneta definitiva.
Elías Ibarra expuso que al eliminar la tenencia se beneficia en especial a aquellos michoacanos que con gran esfuerzo han adquirido un vehículo, y que duran años pagando el automotor.
En ese sentido, el diputado local por el distrito de Huetamo destacó que al aprobar que se eliminara el pago de tenencia en Michoacán se atiende una de las demandas de la población, que en diversas formas ha manifestado su descontento por el cobro de dicho impuesto porque lesionaba los ingresos de las familias.