Morelia, Michoacán.- 31 de mayo de 2012.- El Secretario General, Egberto Bedolla Becerril, alertó sobre una convocatoria apócrifas para ingresar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que se está distribuyendo en las diferentes facultades y escuelas, y precisó que la Máxima Casa de Estudios es la única que tiene la atribución de difundir esta convocatoria e informar de manera oficial sobre los procesos de admisión.
El Secretario General y el titular de la Dirección de Control Escolar, Carlos Alberto Barriga, así como el abogado General de la Universidad, Alfredo Lauro Vera Amaya , señalaron que no debe tomarse en cuenta esta convocatoria en donde aún y cuando la información que incluye pudiera ser igual al documento oficial de ingreso a la Universidad, lo preocupante es que señalan números de teléfonos que no pertenecen a la Universidad para dar información.
Ante esta situación, los funcionarios nicolaitas puntualizaron que es totalmente ilegal y están usurpando una función que le corresponde a la Universidad Michoacana, ya que se incluyen los logotipos de la Universidad, lo que habla de un mal uso de la marca y un uso indebido de documentos oficiales.
Respecto a quienes se ubican como responsables de éstas publicaciones, precisaron que son casas de estudiantes registradas como independientes y grupos como la Unión Estudiantil Socialista General Francisco Villa, la Unión de Estudiantes Indígenas, Lic. Miguel Hidalgo y la casa de estudiantes Tata Lázaro Cárdenas del Río.
Por lo anterior, alertaron a los jóvenes interesados en ingresar a la UMSNH, para no dejarse engañar por estos grupos y realizar su trámite por la vía legalmente constituida, a través del sitio oficial de la Casa de Hidalgo en Internet, que es www.umich.com.mx.
En relación al registro que se tiene hasta el momento, Carlos Alberto Barriga García de Control Escolar, precisó que tienen hasta el momento más de 20 mil pre registros y un total de 12 mil 394 los que concluyeron con el proceso y se encuentran registrados para realizar el examen y además aún es tiempo para registrarse.
Señalaron que hasta el momento las carreras más demandadas son las del área de la salud, sobre todo la Facultad de Medicina donde se tiene más de 3 mil 300 pre registros, hasta el momento y en la cual, únicamente se aceptarán un total de 500 estudiantes para la ciudad de Morelia y 25 para el campus de Tangancícuaro.
El Secretario General de la Universidad, comentó que de forma previa los Consejos Técnicos de cada escuela y facultad han sido responsables de analizar y determinar los requisitos de ingreso así como el número de estudiantes de nuevo ingreso que pueden atender de acuerdo a la capacidad instalada en cada plantel.