Inicio / Noticias / Estatal / El PRI y el Gobierno buscan minimizar el crimen contra Erika Kassandra

El PRI y el Gobierno buscan minimizar el crimen contra Erika Kassandra

Morelia, Mich., 09 de diciembre de 2014.- En su intento de minimizar el artero crimen contra Erika Kassandra Bravo Caro, así como los otros asesinatos y crímenes contra mujeres en el estado, el dirigente estatal del PRI y el “gobernador de escritorio” Salvador Jara, asumen de manera conjunta un alto nivel de irresponsabilidad, y se encuentran naufragando, tratando de defender a ultranza la fallida estrategia de seguridad del gobierno federal, que sigue arrojando atrocidades como los crímenes de Uruapan, destacó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.

En rueda de prensa, acompañado del Secretario General, Pascual Sigala, el dirigente estatal exigió la declaratoria inmediata de la alerta de género y la puesta en marcha de los protocolos de protección que contemplan las leyes estatales y la implementación urgente del programa estatal de prevención, atención sanción y erradicación de la violencia a la mujer.

Torres Piña lamentó que Salvador Jara haya tardado más de cuatro días en dar la cara respecto al caso de Erika Kassandra Bravo y le exigió que abandone  la parsimonia y lentitud, que asuma su responsabilidad y detenga a los autores materiales del crimen.

“Lo que esconde el crimen de la joven enfermera, a cuyos familiares y amigos les externamos nuestra solidaridad y nuestro más profundo pésame, es el fracaso de la estrategia de lo que eufemísticamente llaman seguridad pública, misma que amenaza con extender su carácter virreinal, ya no solo con el envío de comisionados vejatorios de la soberanía de los estados, sino con disolver municipios enteros, tal y como lo ha propuesto el Presidente de la República, en su pomposo decálogo”.

Asimismo, rechazó lo dicho por el dirigente estatal del PRI, Marco Polo Aguirre, quien aseguró que “no es para tanto” lo sucedido en Uruapan para declarar la alerta de género y lo fustigó: “el descarrío que padece el dirigente y el gobierno priista tiene la desproporción tal que el primero se atreve a aseverar que no ha habido retrocesos en materia de seguridad, situación que contrasta con lo que han declarado diversas organizaciones como Humanas Sin Violencia, la Coordinadora Feminista del Estado, las Mujeres Organizadas de la Izquierda y el Comité de Familiares de Detenidos-Desparecidos; quienes de forma conjunta con nuestra diputada Cristina Portillo, han denunciado un incremento en las desapariciones, situación que va acompañada con el alza de feminicidios”.

El dirigente del PRD agregó que con el lamentable actuar de Marco Polo Stalin, se corresponde la irresponsabilidad de Salvador Jara Guerrero, gobernador de Michoacán; quien sigue repartiendo culpas y fustigando las críticas al señalar que nadie puede pedirle resultados de manera inmediata.

Por ello, recalcó, que Jara Guerrero olvida que fue designado por el Congreso del Estado a cargo de la primera magistratura de Michoacán para que entregara más resultados que pretextos y escuchará más críticas que halagos.  “Señor Gobernador, su preocupación debe estar en la seguridad de los michoacanos antes que en defender su sensible piel de la opinión pública. Salvador Jara, sea usted bienvenido a la labor pública en donde la obcecación es contraria a la sabiduría”.

En todo momento, destacó Torres Piña, en el Partido de la Revolución Democrática seguiremos construyendo una oposición seria y responsable. Nuestro papel es el de estar cerca de las demandas de los ciudadanos y no como simuladores o cortesanos de un gobierno que adolece de resultados.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes, la Secretaria de Difusión y Propaganda, Julieta López Bautista y Jesús Antonio Mora González, Secretario de movimientos Sindicales del CEE.

Ver también

Michoacán, conquistado por el crimen organizado: Santiago Sánchez (Columna Política «El Francotirador»)

*Poncho le dió al clavo. *Ante inseguridad, Morena y aliados permanecen agachones. Columna Política «El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *