Morelia, MIch., 06 de diciembre de 2014.- Más allá de discursos, de fotografías o de eventos de oropel, en los hechos las gestión de los legisladores del PRD es lo que sostiene la economía de Michoacán, toda vez que han presentado proyectos y bajado recursos por más de mil 500 millones de pesos para la mayor parte de los municipios del estado, que se han traducido en construcción y mejora de calles, carreteras y caminos, obras hidráulicas, infraestructura educativa, hospitalaria y deportiva, lo que ha permitido el desarrollo económico de Michoacán, destacó el dirigente del Sol Azteca, Carlos Torres Piña.
El dirigente perredista dijo que en todos los informes de los alcaldes, senadores y diputados federales, a los que ha asistido, ha podido constatar que la obra pública que los municipios han podido realizar es gracias a la gestión que han logrado los Legisladores del PRD, a quienes les reconoce el esfuerzo y la sensibilidad para trabajar por las causas de la gente, no así por las obligaciones del gobierno estatal, que sigue dilatando el pago de los convenios por obra convenida y los programas sociales.
Agregó que las gestiones de los Diputados Federales del PRD se han traducido en la puesta en marcha de obras de alto impacto social, como es la pavimentación de calles, alumbrado público, rehabilitación de plazas públicas, nuevas redes de drenaje, nuevas calles pavimentadas, construcción de aulas, techumbres de escuelas, construcción de canchas de usos múltiples, canchas de fútbol, alumbrados y bardeados de escuelas, unidades deportivas, servicios sanitarios, construcción de clínicas, telebachilleratos, unidades de rehabilitación, clínicas, etc.
Torres Piña hizo una mención especial de las obras que se gestionaron para la Universidad Michoacana, producto del impulso del Presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, para lo cual se lograron recursos para la construcción del jardín botánico, nuevos edificios para varias facultades, la remodelación del Auditorio Samuel Ramos, remodelación de espacios de postgrado y construcción de nuevos laboratorios.
De igual forma, reconoció el trabajo que el Senador, Raúl Morón viene realizando fortaleciendo el Federalismo al realizar gestiones para varios municipios de la entidad.
El dirigente del PRD cuestionó además los resultados del autodenominado “Plan Michoacán” que administra a su antojo Alfredo Castillo, el cual se ha convertido en los hechos en una agencia de espectáculos, discursos, de fotografías o de eventos de oropel, que sólo sirven esconder la falta de capacidad del gobierno estatal de conseguir recursos en favor de los michoacanos.
“¿Dónde están los tan cacareados 45 mil millones de pesos que anunció Peña Nieto hace un año? ¿Por qué no se pueden pagar los convenios de obra convenida?”, preguntó.
Enfatizó que al PRI gobierno sólo le interesa el impacto mediático, y no instrumentar obras o programas en beneficio de los michoacanos.