Por Armando Saavedra (01-12-14)
¿LA COMPLICIDAD, COSTUMBRE O REALIDAD?
La verdad que no he logrado definir o resolver la pregunta, porque sigo creyendo en el ser humano y estoy seguro que hay gente honesta, honrada y vertical, sin embargo, el pasado sábado, en la celebración del show que montó el diputado del Partido Verde Ecologista de México ERNESTO NÚÑEZ AGUILAR, con motivo de lo que denominó “segundo Informe”, allá en el salón Cantabria, el de moda, puede observar la presencia de muchas personas, algunas, las más, que considero honestas en general, para no particularizar adjetivos y eso fue precisamente lo que me llamó la atención, porque en lo práctico, habemos quienes tenemos pruebas de los actos de corrupción del diputado verde, que han trascendido, que ya son del dominio público, documentos que indudablemente prueban que este tipo, es un corrupto, sin embargo, la clase política se hace tonta, omisa y acude a la tertulia informativa, como dicen en mi pueblo: “de pipa y guante”, lanzando un mensaje de que no importa que los políticos sean corruptos, ladrones, mientras no los coja la autoridad con las manos en la masa.
¿IGNORANCIA, OMISIÓN O COMPLICIDAD?
Bajo el principio de la presunción de inocencia, es en el que se esconden muchos aquellos que cuidan intereses, para participar de este tipo de tertulias, cuyo objetivo principal es “presumir” a los cuatro vientos, que a pesar de lo que públicamente se sabe de lo corrupto del personaje, la autoridad es omisa o inactiva y por supuesto, lo de la autoridad, no es omisión, es complicidad manifiesta y de eso precisamente se regodea el personaje verde tricolor, pero eso me llama mucho la atención, que entronicen a quien se distingue por corrupto y ladrón. ¿Será que ya es requisito de esa nueva clase política? Sí así lo fuese, habrá que decirles que la sociedad ya no, no somos borregos, cómplices de los ladrones y aquel grupo o partido que siga protegiendo y entronizando a los corruptos y ladrones, los vamos a castigar el próximo 7 de julio.
EL BUEN VENDEDOR
No pasó desapercibida la presencia del buen vendedor, el senador del Partido Verde Ecologista de México ARTURO ESCOBAR, quien aprovechando el show de NÚÑEZ AGUILAR, vino a tantear el terreno y a escuchar ofertas para la venta de la candidatura a diputado federal de ese partido, que le tocará en razón de la alianza PRI-PVEM-PNA, que como ya se sabe, será nuevamente el distrito 10 con cabecera en Morelia Oriente. Bueno, a pesar de haber allí más personajes con peso político específico, ESCOBAR fue asediado por muchos aspirantes del PRI y varios más. ¿Será que ya llegaron al precio?
EN EL PRI, ASPIRANTES DE VACILADA
En el asunto del análisis de la candidatura al gobierno del estado de los tres grandes partidos, creo se debe de abordar con mucha seriedad y responsabilidad, sin embargo, en el caso del PRI, no hay la menor duda de la existencia de tres proyectos serios y nada más, solo que ahora me salieron con la vacilada de que hay dos proyectos nuevos en el PRI, pero muy conocidos, se trata de BENJAMIN GRAYEB RUIZ y ADRIAN HUERTA LEAL, el primero impulsado dizque por “su cercanía con ENRIQUE PEÑA NIETO” y el segundo impulsado por el Comisionado ALFREDO CASTILLO CERVANTES.
BENJAMÍN GRAYEB RUIZ
Este cuate es de Uruapan, actualmente es Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, pero antes fue presidente de la APEAM, Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de Michoacán. En su trayectoria dentro del PRI, en el proceso del 2007, fue designado candidato a presidente municipal de la perla del cupatitzio, sin embargo, no solo no ganó, sino que mandó al PRI al tercer lugar en las votaciones, más adelante, al entregar la APEAM, impuso a SERGIO ROBERTO GUERRERO, como presidente, pero más tarde tuvo que renunciar, por haber aparecido en un video con LA TUTA y aunque no se ha probado públicamente nada, a éste personaje y a GRAYEB se les liga. Aunque se dice amigo personal de PEÑA NIETO, tendría el PRI primero que descartar esas presuntas ligas dudosas de GRAYEB y considerar que sí no pudo ganar un municipio como Uruapan, ¿podrá hacerlo en todo el estado?
ADRIAN HUERTA LEAL
Su única gracia es que es de los más íntimos amigos del Comisionado ALFREDO CASTILLO CERVANTES, pues la presidencia de la COPARMEX la dejará en marzo del 2015 y esta es circunstancial, sin embargo, trascendió entre sus amigos que la semana pasada fue “recibido” por CESAR CAMACHO QUIROZ, presidente del CEN del PRI y que después de tal entrevista, con júbilo dijo a sus cercanos amigos que “ya traía amarrada la candidatura” del PRI, pues según el dicho de ADRIAN HUERTA, el presidente del PRI nacional le dijo que el perfil que busca el tricolor para la candidatura al gobierno estatal, es un perfil ciudadano, no importa que sea empresario, pero que pueda impulsar el cambio y desarrollo de Michoacán y como de los aspirantes solo él cumple ese perfil, pues ya la tiene en la bolsa.
SÍ ASÍ FUERA, ¿CUAL ES EL MENSAJE?
En caso de que lo afirmado por cualquiera de estos dos personajes, fuera cierto, pues implicaría que el Partido Revolucionario Institucional, pondría en un severo riesgo, cualquier posibilidad de triunfo, pues pensar que la clase política de ese partido puede ser ignorada olímpicamente, sería una brutal tontería, pues como ignorar, como desplazar, como utilizar y dejar de lado a una clase política que es el sostén de ese partido.
¿GOBERNADOR EMPRESARIO?
Yo estoy convencido de que nuestro estado, nuestra sociedad no está preparada para que sea gobernada por un empresario. Michoacán necesita desarrollo, orden, pero fundamentalmente un profundo sentido social de las acciones del gobierno y los empresarios solo saben hacer negocios, para eso, generalmente son muy buenos, pero siempre han fracasado en la proyección social de sus proyectos, porque su filosofía es más de ganancias, de utilidades, de explotación y no de beneficiar a los jodidos. Pobre PRI sí ese fuera su mensaje al escoger un “empresario” como su candidato al gobierno del estado.