Morelia, Mich., 18 de noviembre del 2014.- José Julio Mendoza Román, alias «El Parotas» y jefe de sicarios de Servando Gómez Martínez «La Tuta», líder del cártel de «Los Caballeros Templarios, fue abatido el pasado fin de semana por agentes de la Marina en el municipio de Tumbiscatío.
Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, precisó que «El Parotas» era el principal encargado de la seguridad de «La Tuta», quien es buscado en la zona serrana en los límites de Michoacán y Guerrero.
La Marina abatió a «El Parotas» en un enfrentamiento registrado en la comunidad de Panzacola, donde también murió un sicario identificado como Hugo Emilio Corona Cabrera de 26 años. Ambos recibían órdenes directas de «La Tuta».
«El Parotas» utilizaba el apodo de «El Niño» y el nombre de Juan Carlos García Martínez, y el 5 de enero del 2004 fue rescatado por sicarios de Los Zetas del penal de Apatzingán, donde además fueron liberados otros 5 peligrosos sicarios y más de 30 presos.
La huída fue atribuida a Carlos Rosales Mendoza, fundador de la organización criminal de «La Empresa», base de «La Familia Michoacana» que en 2010 mutó en «Los Caballeros Templarios».
A «El Parotas» le fueron asegurados tres rifles, un lanzagranadas y una granada. El lanzagranadas tenía forma de rifle «Cuerno de Chivo».