México, D.F., 18 de noviembre del 2014.- Carlos Navarrete negó tajantemente que sol azteca esté “a punto de desmoronarse, desaparecer como opción política” o que esté debilitado, respondió Carlos Navarrete a los cuestionamientos hechos por Cuauhtémoc Cárdenas.
Compartio una buena parte de las valoraciones que Cárdenas Solórzano hace del PRD, dijo el dirigente nacional del PRD, pero el tema de la renuncia y la de todo el Comité Ejecutivo Nacional perredista, como lo propone el ex Jefe de Gobierno, debe plantearse ante el Consejo perredista, máximo órgano de dirección partidista.
Navarrete Ruiz reconoció que el Partido de la Revolución Democrática necesita un “golpe de timón” y coincidió con Cárdenas en que es un “momento difícil” para el país y un “mal momento” para el PRD, pero señaló que no es la única coyuntura crítica por la que ha atravesado su partido.
En entrevista en “La Primera por Adela”, el dirigente perredista enumeró una serie de crisis internas “graves” por las que ha pasado el perredismo, como la del 2004 con los videoescándalos o la de 2006, con las elecciones presidenciales, pero dijo que la actual “es una más de ellas”.
Argumentó que el PRD tiene millones de afiliados, tiene legisladores, gobernantes y dirigentes, por lo que “no corresponde a la realidad” afirmar que su partido esté al borde de la debacle.
Con información de Excélsior.com y La Primera de Adela.