Morelia, Mich., 12 de noviembre del 2014.- Estudiantes de la Escuela Normal de Cherán bloquearon el Aeropuerto Internacional de Morelia “Francisco J. Múgica” como parte de las acciones para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En tanto, maestros de la Coordinadora Estatal para Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquean la carretera Federal Chilpancingo-Tlapa.
En ambos estados, los grupos de manifestantes continúan con las acciones que comenzaron el día de ayer cuando maestros de la CETEG irrumpieron en la sede del Partido de la Revolución Institucional (PRI) estatal, donde causaron destrozos e incendiaron las instalaciones. En Morelia, estudiantes normalistas vandalizaron las sedes de Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (PANAL).
Este miércoles, desde las 10:00 horas, un grupo de aproximadamente 500 personas impide la circulación en ambos sentidos de la carretera de Chilpancingo. De acuerdo con información de la prensa local, los inconformes atravesaron camionetas a la altura del entronque a la normal rural de Ayotzinapa. Por su parte, otro grupo realizó un bloqueo a la altura de Apagango.
A la par, cerca de 200 normalistas de Ayotzinapa y de otras escuelas rurales tomaron la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol. En el lugar, de manera pacífica y sin obstruir la circulación, los estudiantes piden a los automovilistas cooperaciones voluntarias.
En Michoacán, estudiantes arribaron al puerto aéreo cerca de las 11:00 horas y de inmediato se colocaron en las puertas de acceso con pancartas y lonas, en donde exigen la aparición con vida de sus compañeros del estado de Guerrero.
La manifestación es vigilada por elementos de la Policía Federal para evitar mayores contratiempos, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública.
Al momento, las operaciones aéreas no se han visto interrumpidas; sin embargo, el bloqueo ha generado contratiempos a los viajeros, quienes se han visto impedidos a ingresar a las salas de espera o abordaje con oportunidad.
Con información de PULSO