Morelia, Mich., 05 de noviembre de 2014. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) continúa sus acciones en materia de capacitación para evitar el acoso escolar o “bullying”, dirigidas a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, con la intensión de coadyuvar en la atención, prevención y erradicación de este fenómeno.
El visitador regional de Apatzingán, Guillermo Arteaga Torres, impartió una conferencia a los alumnos del Colegio de Bachilleres de Antúnez, municipio de Parácuaro, a fin de concientizar a los escolapios, maestros y padres de familia sobre los alcances y consecuencias de esta problemática.
Explicó que este tipo de actividades le permiten al organismo identificar si existen casos de acoso escolar en los planteles que se visitan; además de fomentar valores como la honradez, tolerancia, respeto, amor, solidaridad y compromiso con la educación.
Arteaga Torres expresó que en las pláticas se busca enfatizar sobre los aspectos negativos que representan el “bullying”, y en el hecho de que por participar como simples espectadores también se tiene una responsabilidad en este tipo de casos.
Indicó que estas capacitaciones se realizarán en los diferentes municipios, buscando abarcar todas las comunidades posibles de esa región de la entidad, toda vez que es una instrucción permanente del presidente de la CEDH, José María Cázares Solórzano, reforzar las acciones encaminadas a la prevención y atención de los casos de acoso escolar.
En la conferencia participaron 381 alumnos, maestros y directivos del plantel quienes compartieron con el funcionario de la CEDH sus inquietudes sobre este fenómeno. En el evento estuvieron presentes el director del COBAEM, Pedro Jiménez Díaz y la directora de la Instancia de la Mujer del Ayuntamiento de Parácuaro, Vanessa Camacho Reyes.