Washington, EUA, 30 de mayo de 2012.- Estados Unidos condenó enérgicamente los ataques que sufrió la empresa Sabritas en México, y respaldó la política del Presidente Felipe Calderón Hinojosa en materia de seguridad pública y combate al crimen organizado.
«Estados Unidos condena enérgicamente estos ataques y todos los actos de violencia criminal», manifestó el Departamento de Estado en un comunicado de prensa dado a conocer hoy.
Y detalló el escrito: «El presidente Calderón, el gobierno mexicano y el pueblo de México han mostrado gran valor y determinación de cara a los retos y amenazas de las organizaciones criminales transnacionales».
«Estados Unidos continuará apoyando los esfuerzos de México por quebrar y desmantelar las organizaciones criminales en estricto apego a la ley mexicana y con respeto a la soberanía mexicana», indica el comunicado.
Dijo además el Departamento de Estado que personal de la embajada norteamericana en México está en contacto con directivos de la empresa Sabritas, propiedad de la transnacional Pepsico.