Morelia, Michoacán a 27 de octubre de 2014.- El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Silvano Aureoles Conejo, asistió como invitado de honor al XXXVIII Aniversario de la creación de la Facultad de Economía Vasco de Quiroga de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a favor de la cual, logró gracias a su efectivo trabajo de gestión, un millón de pesos para la construcción del área de posgrado.
Durante el acto, el Director, Rodolfo Aguilera Villanueva, agradeció al legislador el enorme compromiso que tiene con el estado y para esta noble institución, “a nombre de la comunidad de la Facultad de Economía le agradezco el apoyo que nos brinda con esta gestión, es de agradecerse el compromiso amplio que un legislador está haciendo a favor de Michoacán. Señor diputado, esta acción va a favor del fortalecimiento de la Universidad y por lo tanto de nuestro estado… reconocemos con mucho agradecimiento que haya gestionado estos recursos” enfatizó.
Silvano Aureoles, durante su intervención se dijo convencido del papel fundamental que tiene la UMSNH para alcanzar la paz, el bienestar y el desarrollo de Michoacán, “voy a sumar esfuerzos para aprovechar esta coyuntura que hoy, para mi es la mejor oportunidad de ayudar al estado y lo estoy haciendo, pero siento que no es suficiente. Estén seguros que por compromiso, ganas y esfuerzo no ha quedado y antes de que concluya este año, vamos a cerrar filas con los ayuntamientos, las autoridades y con la Universidad para que podamos sacar de una vez el recurso que le hace falta. Tengan la certeza de que siempre contarán con mi apoyo y respaldo desde cualquier trinchera donde me encuentre”.
Añadió que la máxima casa de estudios es “parte fundamental de nuestro querido estado, sé que no ha sido sencillo, se requiere esfuerzo dedicación y compromiso, cuando fue el rector a San Lázaro me comprometí a dejar gestionada una importante cantidad de recursos que ayudarán a mejorar la infraestructura, pero también a superar el déficit para hacerle frente a las contingencias inmediatas, porque no es justo que seamos tratados como una universidad de segunda cuando estamos dentro de las mejores del país”.
Silvano Aureoles entregó equipo tecnológico y paquetes de libros editados en la Cámara de Diputados para añadir al acervo bibliográfico de la Facultad; finalmente, jóvenes, personal docente, administrativo y estudiantes de otras escuelas se acercaron al diputado federal para agradecerle, convivir con él e incluso, fotografiarse a su lado.