Pátzcuaro, Mich., 17 de octubre de 2014.- La crisis de inseguridad, los problemas financieros, los espasmos de ingobernabilidad, la ausencia de programas sociales y la falta de empleo, se deriva de la debilidad institucional existente en la entidad porque no se eligieron a los mejores gobernantes para velar por los intereses de los michoacanos. Por ello, Raúl Morón convocó a todos los ciudadanos para participar en la construcción del Michoacán que queremos.
“La sociedad debe discutir qué perfiles deben estar al frente del estado, porque en momentos tan críticos como los que vivimos, es importante elegir qué perfil debe encabezar un proceso que permita reunificar a todos los michoacanos”, reiteró Morón.
En el marco de una reunión con liderazgos sociales y comunitarios de la región lacustre de Pátzcuaro, Raúl Morón destacó que las circunstancias que sigue viviendo el estado, son complejas y difíciles, y lo que está pasando en Guerrero, en particular en Iguala con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, nos indica que México está atravesando por una situación compleja.
Agregó que estos sucesos nos deben llamar a la reflexión para que la situación de Michoacán y de México se vaya componiendo, y ahora en la entidad el PRD tiene una excelente oportunidad de cara al proceso electoral y no podemos desaprovechar que los ciudadanos están pidiendo un cambio de fondo en la entidad.
“Por ello, estamos convocando a la militancia a reflexionar y hacer propuestas de lo que ocupa la entidad, qué ocupamos los michoacanos, qué ocupa nuestro estado para poder salir de ésta circunstancia tan difícil que ésta viviendo».
“Qué ocupa Michoacán para poder recuperar su dignidad, su orgullo, recuperar la tranquilidad y la paz, el desarrollo, y la armonía entre todos los sectores de la sociedad michoacana”.
Para incentivar dicha reflexión y el debate, Raúl Morón inició en este municipio un recorrido en donde visitará todo el estado de Michoacán, para invitar a todos los sectores de la sociedad y a todos los militantes para que comiencen a evaluar qué es lo que tenemos que hacer para sacar adelante a Michoacán.
Debemos de proponer qué ocupa para recuperar su soberanía, para de nuevo que los michoacanos seamos los dueños de nuestro destino y para que los michoacanos podamos reconstruir el futuro de nuestro estado.
“El pasado 7 de octubre ya entramos al proceso electoral que se antoja como el más complejo que vamos a enfrentar en la entidad, y es importante que los ciudadanos comienza a exigir las soluciones a sus demandas y en este objetivo los partidos políticos tiene que reflexionar quiénes son las mujeres y los hombres que puedan asumir responsabilidad que permitan que nuestra entidad se reconstituya, que emerja de la crisis tan profunda en la que se encuentra y que pueda recuperarse para que el futuro sea más promisorio para todos”.
El senador michoacano reiteró que la sociedad debe discutir qué perfiles deben estar al frente del estado, porque en momentos tan críticos como los que vivimos, es importante elegir qué perfil debe encabezar un proceso que permita reunificar a todos los michoacanos.
“Solamente con la unidad de los michoacanos es cómo vamos a resolver los problemas tan graves que vivimos. “¿Quién puede garantizar ésta unidad? ¿Quién puede auspiciar ésta unidad?, esa es la reflexión obligadas, primero en el PRD y todas las izquierdas, luego en toda la sociedad michoacana”
Enfatizó que sólo la unidad es la fortaleza que Michoacán recupere su dignidad, su orgullo, la tranquilidad y la paz, el desarrollo, por ello convocó a los ciudadanos a participar en la construcción del Michoacán que queremos.