Morelia, Mich., 14 de octubre del 2014.- Estudiantes normalistas de Michoacán “secuestraron” ayer 12 autobuses de pasajeros sobre la autopista Siglo XXI, que une Morelia con la costa del Pacífico, aumentando a 35 las unidades que mantienen en su poder desde el pasado viernes.
Arcadio Méndez Hurtado, presidente estatal de la Cámara Nacional del Transporte de Pasajeros y de Turismo (Canapat), informó que las diferentes empresas de autobuses decidieron suspender todas las corridas de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), a municipios de las regiones de Tierra Caliente y Costa, así como a la Meseta Purépecha.
Lo anterior ante la falta de garantías de seguridad para transitar en las autopistas y carreteras en estas zonas, donde los normalistas “secuestraron” las últimas doce unidades.
Méndez Hurtado explicó que de acuerdo a versiones de los propios normalistas, dadas a los choferes de los autobuses, las unidades son utilizadas para trasladar a los futuros docentes al estado de Guerrero, donde apoyan a sus compañeros de la Normal de Ayotzinapa.
Por su parte, Carlos Hugo Castellanos Becerra, secretario de Seguridad Pública en Michoacán, llamó a los normalistas a entregar las unidades y a evitar apoderarse de más.
Sin embargo, el funcionario estatal no precisó qué tipo de acciones realiza la dependencia a su cargo para evitar que los normalistas se apoderen de los autobuses.
Con información de ABC de Morelia