Morelia, Mich., 13 de octubre del 2014.- Tras asumir la responsabilidad de la Consejería Nacional y Estatal del PRD, así como el cargo de Vocal Integrante de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, la diputada Silvia Estrada Esquivel aseguró que uno de los retos es trabajar para reivindicar los principios del perredismo y pugnar por el acercamiento con las bases y grupos sociales, porque hoy más que nunca se requiere fortalecer a la izquierda, con el único fin de lograr que Michoacán retome su rumbo al desarrollo y al crecimiento para conseguir la paz social.
Después de la celebración del décimo consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la diputada local por el distrito de Lázaro Cárdenas, señaló que la integración del nuevo consejo es muestra que con cuadros nuevos y representativos de los municipios de la entidad se está dando paso a fortalecer a dicho instituto político, al darse el reconocimiento al trabajo territorial y de las bases.
Silvia Estrada consideró que el perredismo exige más que nunca estar fortalecido y unido, más aún cuando en el 2015, será un año decisivo, en donde sin duda el PRD puede regresar a gobernar Michoacán y con ello, mejorar las condiciones de las y los michoacanos, quienes hoy padecen el no tener estabilidad en una administración estatal.
Por ello, al asumir los cargos como Consejera Nacional y Estatal, así como integrante de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, dejó claro que su postura será representar a la izquierda con fuerza y decisión, para fortalecerla y apoyar a los grupos sociales como vulnerables.
“Asumir una nueva responsabilidad es una gran tarea, agradezco a mis compañeros del equipo Foro Nuevo Sol por la confianza depositada para representarlos Como Vocal en el Consejo Estatal y me comprometo a continuar fortaleciendo a la izquierda. A trabajar siendo incluyentes, y con humildad por el PRD”.
Silvia Estrada consideró que una vez que se conformó el Consejo, se tendrá que trabajar para la construcción de un proyecto de gobierno ciudadano, mediante el cual se atiendan las demandas de la población.
Como consejera nacional y estatal, refrendó su compromiso de continuar trabajando a favor del pueblo de Michoacán, fortaleciendo al PRD y atendiendo en la medida de lo posible las solicitudes de la ciudadanía.
Destacó que continuará recorriendo el estado y acercándose a las bases del perredismo para fortalecerlas, ya que gracias a ellas es como se podrá avanzar y reivindicar al partido al retomar las luchas sociales como su bandera, con el único fin de lograr que Michoacán retome su rumbo de desarrollo, de crecimiento y de paz social.