Morelia, Mich., 12 de octubre de 2014.- Un PRD más unido y fortalecido es el que tenemos hoy en Michoacán, señaló el diputado federal, Silvano Aureoles Conejo, «lo que nos mueve como partido es la construcción de un proyecto para ganar el gobierno del estado», lo anterior, durante la instalación del I Pleno Ordinario del X Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Subrayó que la meta que se planteó el sol azteca es lograr una propuesta real para que la entidad salga del momento tan complejo que enfrenta y ésto “sólo lo lograremos con claridad, transparencia, visión y esfuerzo de todas y todos los que formamos parte de esta institución».
El presidente del Congreso de la Unión se dijo convencido de que el PRD se encuentra, sin discusión, en un buen momento, lo que se refleja en la buena aceptación lograda entre la población, «porque ven unidad y compromiso, la cual es producto de la constancia, de hacer bien las cosas, se nota el espíritu de equipo». Además, se dijo contento de ver que se ha logrado un gran resultado construyendo la unidad lo que le ha permitido al partido crecer de manera importante.
Silvano Aureoles mencionó que no ha sido sencillo «mantener la unidad, para conducirse y gobernarse como institución política, para superar todos los factores negativos que van apareciendo»; sin embargo agregó, «sé que podemos lograrlo y ofrecerle a las y los michoacanos una propuesta de gobierno que impulse y lleve al desarrollo al estado».
Aprovechó para solicitar a militantes y simpatizantes que sean siempre generosos e incluyentes, «la unidad es producto del trabajo y esfuerzo de todos, debemos seguir siendo responsables, incluyentes y maduros para sumar, por eso tenemos estos buenos resultados como partido».
Finalmente los convocó a dialogar para lograr acuerdos que consoliden la unidad que permita encarar el venidero proceso electoral, ya que es un reto muy importante concretar la necesaria propuesta de cambio para Michoacán.