México, D.F., 08 de octubre del 2014.- El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, tres veces candidato a la Presidencia de la República, fue agredido esta tarde por algunos jóvenes que participaban en la marcha de protesta por la desaparición de los estudiantes de la escuela de Ayotzinapan, en Iguala.
El líder moral del Partido de la Revolución Democrática fue insultado y le aventaron papeles y envases de refrescos. Cobardemente, escondidos entre otros manifestantes, provocadores le gritaban a Cárdenas Solórzano «ni PRI. ni PAN, ni PRD»; «asesino», «fuera».
Cuauhtémoc Cárdenas encaró a una joven manifestante y le preguntó que por qué le gritaba así y le empezaron a aventar diversos objetos.
El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México continuó caminando y lo siguieron insultando y aventando envases de refresco,de agua y papeles.
El historiador Adolfo Gilly, que se encontraba acompañando a Cuauhtémoc Cárdenas y participaba en la marcha a favor de los estudiantes de la normal de Ayotzinapan, de Guerrero, resultó descalabrado por las piedras que empezaron a aventar algunos de los manifestantes.
Finalmente, a la altura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la avenida Pino Suárez, Cuauhtémoc Cárdenas fue auxiliado por sus amigos, diversos ciudadanos y algunos elementos de seguridad y se retiró de la manifestación.