México, D.F., 29 de mayo del 2012.- El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, firmó ante notario público tres compromisos que permitirán abatir el analfabetismo digital en el país, y un mayor acceso de los mexicanos a las Tecnologías de la Información.
Asimismo, crear la Red Nacional de Centros Comunitarios de Capacitación y Educación Digital, para permitirle a la población el conocimiento y uso de Internet.
Además, apoyar la creación de una Fundación, que con participación pública y privada, permita hacer mayor inversión en ciencia y tecnología en el país.
Peña Nieto dijo que se trata de democratizar el acceso a las Tecnologías de la Información, en un país en el que cerca de 79 millones de mexicanos no tienen acceso a Internet; cuatro de cada cinco empresas no tienen computadoras, y tres de cada cuatro hogares no cuentan con computadora ni Internet.
Destacó la importancia de fortalecer y difundir el gobierno digital, ya que actualmente sólo 2 por ciento de quienes sí tienen acceso a Internet acceden a los portales electrónicos gubernamentales.
El candidato presidencial se pronunció por echar a andar una Universidad Digital, así como otras acciones que contribuyan a cerrar la brecha digital en el país.
También hizo referencia a la competitividad en los servicios digitales y de telecomunicaciones, para permitir que los precios se hagan más accesibles y que un mayor número de mexicanos tenga acceso.