Por Manuel Lozada.- Nuevamente Enrique Peña Nieto le hace «el feo» a los michoacanos y los deja plantados, no asiste a la Onceava Convención Mundial del Chile. Cientos de elementos del Estado Mayor Presidencial fueron movilizados durante toda la semana para la asistencia del que prometiera 45 mil millones de pesos para la entidad en obras y acciones, para este 2014.
Faltan tres meses para que el 2014 finalice y al parecer únicamente llegará un 10% aproximadamente de lo prometido!
Autoridades estatales y federales pareciera que están empecinados en llevar a los michoacanos «al barranco». Ahora parece ser que les meterán un impuesto más, LA TENENCIA VEHICULAR.
Como se le puede ocurrir al encargado de finanzas «ensartarle» un nuevo impuesto a la sociedad cuando tiene a empresarios, obreros, campesinos, profesionistas, maestros, burócratas, etc., en la pobreza, por sus malas políticas económicas, sociales y de seguridad.
Por qué el actual gobierno estatal no impulsa una política de austeridad con sus funcionarios y dejan de estar derrochando el poco, muy poco recurso económico con que cuentan las arcas de finanzas?