Morelia, Mich., 29 de septiembre del 2014.- Con relación al incidente automovilístico en donde una unidad de transporte colectivo de la Ruta Gris de Morelia atropelló a una menor (Mariana Rangel) y en donde se ha venido señalando que el chofer se encuentra en libertad, al respecto el Presidente de los colectivos «Gris», Fernando Orozco, señala lo siguiente:
A NUESTROS USUARIOS:
Lamento profundamente el accidente donde resultara lesionada la menor MARIANA RANGEL, y en él que participara una unidad de RUTA GRIS.
Reiteró el compromiso de mis compañeros con la ciudadanía y de manera especial pido a Dios por esta niña por su pronta recuperación.
Los gastos médicos momentáneos y posteriores que requiera la menor serán solventados por completo por la Ruta, es falso que la atención médica a la menor se haya condicionado al perdón.
No omito mencionar que con respecto al operador que conducía la unidad involucrada, es cierto que se encuentra en libertad, pues ha pagado la fianza que se le asigno, sin embargo ha sido dado de baja de nuestro organismo y no volverá a laborar en servicio público pues así lo marca nuestro reglamento interno.
Les informo también que la menor ya ha superado la etapa crítica y se reporta como estable hasta el momento; nos mantendremos al pendiente de su situación, cumpliendo con la responsabilidad que nos concierne.
RECHAZO CUALQUIER OTRA PUBLICACIÓN QUE INDEBIDAMENTE SE HAGA A MI NOMBRE Y QUE SEA EN OTRO SENTIDO CON RESPECTO A ESTE INCIDENTE, RUTA GRIS NUNCA HA EVADIDO SU RESPONSABILIDAD ANTE CUALQUIER ADVERSIDAD TENGA O NO LA RESPONSABILIDAD.
Sin más por el momento reciban un cordial saludo.
Atentamente Fernando Orozco Miranda, Presidente de Colectivos Ruta Gris Morelia.