Morelia, Mich., 25 de septiembre de 2014.- Después de que el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Polo Aguirre Chávez expresara sobre su homólogo del PAN: “las manos de Miguel Ángel Chávez, deben estar muy calientes y se le están quemando”tras ser cuestionado sobre la nueva mención del nombre de la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, en el video en el que aparecen periodistas michoacanos con Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.
El jerarca panista respondió que sus manos “están libres de dinero mal habido y limpias de la mugre de la delincuencia organizada”.
Chávez Zavala, exhortó al también diputado local a “preocuparse de las largas uñas y la enorme cola de algunos priístas michoacanos”, al considerar que el trabajo de un líder partidista es vigilar el actuar de sus militantes y es donde Aguirre Chávez “debe utilizar las tijeras filosas pues es lo que le sobra al partido político en la entidad.
Por lo que reiteró, que “mete las manos al fuego” por los tres aspirantes al Solio de Ocampo, al destacar que el dirigente del tricolor no puede hacer lo mismo “pues ni manos tiene ya”.
En torno al llamado que lanzó el jefe del priismo michoacano para que la Senadora, Luisa María Calderón Hinojosa se presente ante las autoridades correspondientes a fin de declarar los señalamientos que lanzó el líder templario, Chávez Zavala, afirmó que la hermana del ex Presidente de la Republica acudirá cuando la autoridad así lo requiera.
Consideró, que a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y a la Procuraduría General de Justicia en la entidad (PGJE) les conviene dejar el expediente abierto, además de que les resultaría favorable requerir a Francisco Javier Girón del Toro, ni detener a Servando Gómez “la Tuta”, pues afirmó saldría a relucir toda “la cloaca del priismo michoacano”.
Resaltó, que el caso de que sea requerida a declarar la senadora michoacana acudirá sin mayor problema, y no “tendrán que ir por ella como fueron por Pasalagua, por Jesús Reyna García, por el hijo de Fausto Vallejo y muchos presidentes municipales del PRI”.
“A ellos los tuvieron que aprender porque se acredito su complicidad con el crimen organizado”, señaló.
El jerarca panista, afirmó que los señalamientos en contra de la ex candidata al Gobierno de Michoacán obedece a una estrategia para desprestigiar su nombre, pues ahora resulta “que nosotros somos los lobos con piel de oveja y que Marco Polo es la Caperucita y nos lo queremos comer”, lo que calificó nuevamente como una desfachatez ya que ha sido el PRI quien se ha devorado a la sociedad michoacana y sometidos en la crisis financiera.
“Y como siempre su salida es distraer a la sociedad desviando los temas fundamentales que tiene que ver con la red de complicidades de su partido político con el crimen organizado”, finalizó.