Morelia, Mich., 22 de septiembre de 2014.- El diputado local, Elías Ibarra Torres, calificó como oneroso y dilatorio, el presupuesto para el ejercicio fiscal 2015 que presentó el Gobierno del Estado al congreso, por lo que manifestó su rechazo a la reestructura y refinanciamiento que pretende hacer el gobierno de Michoacán.
“Es un cheque en blanco porque el documento no tienen nada en concreto y solo buscan llevar todas las deudas al fideicomiso de Monex que absorbe el 13.9 por ciento de las participaciones federales”, indicó
En conferencia de prensa, el legislador perredista detalló que tampoco se especificó cuál monto del crédito se va a reestructurar o refinanciar, ni qué cláusulas se pretenden hacer ni el destino final del crédito a refinanciar.
Detalló, que la administración que encabeza Jara Guerrero solicitó reestructurar y refinanciar los decretos 307 y 22 que equivale a un aproximado de 13 millones de pesos.
Ibarra Torres, consideró que no es viable reestructurar los créditos ya que el estado pagaría por gastos de operación de reestructurar un total 700 millones de pesos.
“El Gobierno del Estado propone hacer recortes importantes en áreas de apoyo para grupos vulnerables como salud, indígenas, migrantes, desarrollo económico y Cplade, entre otras”, apuntó.
Para finalizar, se pronunció en contra de estos recortes en grupos que considera importantes para la sociedad.
Con información de Periodismo Audaz