(08 de septiembre del 2014).- En Michoacán no hubo sorpresas en la elección interna del Partido de la Revolución Democrática, de este domingo 7 de septiembre, para elegir a sus consejeros estatales y nacionales.
La expresión política que dirige Silvano Aureoles Conejo, Foro Nuevo Sol (FNS), obtuvo 43, 596 votos, quedando como el número 1 en Michoacán, seguido por la organización de Carlos Torres Piña, Alternativa Democrática Nacional (ADN), con 22, 938 sufragios, la mitad de la obtenida por Foro. Y hasta tercer lugar, con un tercio de la votación de FNS, el Frente Amplio Progresista (FAP), de Fidel Calderón Torreblanca, obtuvo 14, 292 sufragios.
La sorpresa en este caso sería la expresión política de liderea la Diputada Cristina Portillo, que vio fructificar sus esfuerzos al lograr «Hechos», de Nueva Izquierda, al obtener 5, 464 sufragios y obtener la cuarta posición. En quinto lugar Izquierda Democrática Nacional, en sexto MODUC, de Leonel Godoy y en último lugar el grupo de Raúl Morón.