Morelia, Mich., 29 de agosto de 2014.- Mientras el secretario de Seguridad Pública., Carlos Hugo Castellanos Becerra se encuentra compareciendo en el Congreso local, aproximadamente 60 ex policías estatales se manifiestan afuera del recinto legislativo.
Ante los diputados del PRI por la ausencia de las bancadas del PRD y del PAN, Carlos Hugo Castellanos informó que a su llegada a la dependencia, los exámenes de control y confianza por los cuales estos ex policías fueron cesados, ya se habían realizado.
Asimismo, recordó que el Centro de Control y Confianza es un órgano desconcentrado de la administración pública estatal y que nada tiene que ver con la dependencia a su cargo.
Al respecto, también hizo mención a la naturaleza de los propios exámenes que se realizan en el centro y que por su trascendencia se aplican de manera integral y abarcan varios aspectos del elemento examinado.
En otro tema, Castellanos propuso al legislativo, modificaciones al código penal para regular de manera estricta el uso de uniformes oficiales, esto en clara referencia al reciente caso en los que elementos de la fuerza rural fueron identificados en una unidad oficial sobre un vehículo de lujo.
Con información de Periodismo Audaz