México, Distrito Federal, a 26 de mayo de 2012.- El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, en entrevista matutina, dijo que tiene cubiertas casi la totalidad de casillas con representantes de su movimiento, realizó una severa crítica a los medios de comunicación y apostó por las redes sociales, y dijo que le nuevo PRI planteado por Enrique Peña Nieto en realidad es el mismo y su famoso decálogo son derechos y obligaciones que ya existen en la Constitución.
En una larga entrevista concedida a los medios de comunicación, recordó que desde el 2006 ha recorrido todo el país y que su movimiento, MORENA, tiene representantes en todas las plazas y pueblos de la nación.
Al referirse a los medios de comunicación, en tono didáctico y sarcástico, dijo que son como la mesa de “corte y confección”, en donde se decide qué imagen pasa cuál no pasa y de qué manera. Se refirió al caso de un obispo, (no dijo el nombre), el cual le dijo que era muy diferente a cómo lo pasaba la televisión cuando se conocieron en persona.
Reiteró que, al igual que el 2006, van a ganar la presidencia de la República y que si bien los medios de comunicación influyen, es más importante el escuchar a la gente plaza por plaza, como lo ha hecho en estos años.
Estamos intensificando la campaña como ustedes pueden ver, dijo López Obrador. Estamos recorriendo de nuevo todo el país, yo les recuerdo a ustedes que ya visité los 2 mil 42 municipios de México y también visité los 418 municipios indígenas de usos y costumbres de Oaxaca, agregó.
Explicó: “Hemos hecho una gira, un recorrido a ras de tierra intenso por el país en estos últimos cinco años, informando, orientando, concientizando, organizando a la gente, porque hemos estado vetados en la mayoría de los medios de comunicación y hemos estado comunicándonos de manera directa con la gente.”
“Afortunadamente, todo esto está dando resultados, porque ahora ya tenemos una organización nacional MORENA, el Movimiento de Regeneración Nacional, y esto nos permite tener ahora la organización que no se tenía en el 2006, por eso mi optimismo, por eso considero que vamos a volver a ganar la Presidencia de la República, porque la campaña la estamos haciendo entre todos y desde abajo”, detalló.
Y añadió: “En el 2006 había mucho apoyo de la gente, ganamos la elección Presidencial, pero no teníamos la organización que ahora tenemos, esto es lo que va a ser la diferencia, ya no va a ser posible el fraude electoral o no se va a permitir el fraude electoral, vamos a tener representantes en todas las casillas.”
Y así finalizó: “Ya estamos avanzando, ya estamos en donde tenemos la estructura de defensa del voto completa y vamos a seguir con esta estrategia de hacer campaña a ras de tierra en todas las regiones de México, porque en eso estriba el que se defienda el voto y se haga valer la democracia en el país.”