Morelia, Mich., 10 de agosto de 2014.- Un gran reto para el Gobierno es abatir la falta de empleo que existe en el estado, principalmente para los jóvenes que egresan de las universidades, así lo indicó el diputado federal, Silvano Aureoles Conejo, además de reiterar su respaldo a todas y todos los maestros michoacanos de formar mejores ciudadanos a pesar de las grandes carencias que en muchas ocasiones enfrentan debido a la falta de espacios dignos para impartir clases.
Aproximadamente 300 alumnos del Conalep II de Morelia, recibieron con aplausos al legislador en su arribo al teatro Morelos, quien fue su padrino de generación. De igual manera, docentes y administrativos de esta institución educativa agradecieron a Silvano aceptar la invitación que los jóvenes le hicieron, reconociendo en él, al político michoacano más destacado.
Al hacer uso de la palabra, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que es un gran esfuerzo digno de reconocimiento el concluir una tan importante etapa de sus vidas, “se requiere mucha entrega y compromiso también por parte de los familiares… la educación es la principal herramienta para la transformación social y el eje articulador para tener michoacanos con gran capacidad de resolución de problemas, de análisis y de retos, que es lo que hoy requiere el estado para salir adelante”, indicó.
Silvano Aureoles invitó a los jóvenes a no dejar de luchar para lograr sus sueños, “del sueño de salir de la marginación y poder ser útil para la comunidad, yo creo que es perfectamente posible lograrlo, deben seguir estudiando. Expreso también reconocimiento al plantel, al personal docente y administrativo”, enfatizó que una pieza fundamental son las y los maestros, a quienes externó su reconocimiento y que en él, tienen a un aliado para poder instrumentar programas de mejoramiento de escuelas que ya ha logrado gracias a su ardua labor de gestión.
El coordinador parlamentario del PRD indicó que su principal interés es que se apoye a la educación del estado, “por eso he trabajado para que haya mas recursos para instituciones de nivel medio superior y superior, incluida la Universidad Michoacana, con lo que miles de alumnos acceden a una educación digna, por eso, seguiré ayudando ahora que lo puedo hacer por el lugar que ocupo en la Cámara, son recursos que van directo a atender las necesidades más sentidas y por supuesto, voy a continuar ayudando a mi estado”.
Finalmente dijo que un reto mayor es el poder ofrecer oportunidades de superación y trabajo a cientos de jóvenes que no estudian ni trabajan, lo que no ayuda a lograr tener una sociedad libre y en paz.
Ver también
Nuevamente un juez libera a integrantes del crimen organizado; ahora al sobrino de Osiel Cárdenas Guillén
21 de noviembre del 2024.- Un juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio …