09 de julio, 2014 — Kuwait ha donado 9,5 millones de dólares para respaldar las labores que las agencias humanitarias de la ONU y la Organización Internacional para las Migraciones (IOM) están realizando en Iraq.
La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) dio este miércoles la bienvenida a esa aportación, que permitirá incrementar la asistencia a miles de familias que han tenido que abandonar sus hogares a causa de la violencia.
Los enfrentamientos más recientes entre tropas gubernamentales y grupos armados radicales han afectado a un millón y medio de personas y se calcula que más de un millón de personas están desplazados desde comienzos de año.
Disponer de agua potable y alimentos, tener un lugar donde vivir, recibir asistencia médica y estar protegidos de la violencia, son las prioridades más urgentes de miles de familias desplazadas.
Esta aportación de fondos de Kuwait se recibe pocos días después de que Arabia Saudita anunciase una contribución de 500 millones de dólares para reforzar las actividades humanitarias de la ONU en Iraq.