08 de julio, 2014 — Más de dos centenares de personas han perdido la vida en las costas libias cuando intentaban huir de la violencia y de la hambruna en sus países y otras trescientas han perecido en naufragios en las costas de Italia, Turquía y Grecia, según datos difundidos este martes por ACNUR.
La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha alertado una vez más del creciente número de fallecidos en el Mediterráneo y las víctimas más recientes son una madre siria y sus dos hijos, de seis y tres años, que intentaba llegar a Italia desde Libia.
Los guardacostas de ese país informaron a ACNUR que se habían recuperado una docena de cadáveres a causa de un naufragio probablemente ocurrido el domingo pasado.
Esta agencia de a ONU subrayó la necesidad de que todos los Estados proporcionen alternativas legales para poner fin a estas peligrosas travesías.
En ese sentido, instó a impulsar medidas de reunificación familiar y permitir la entrada, por razones humanitarias, de personas que buscan refugio. También pidió que no se castigue o se detenga a esas personas, que lo único que desean es un lugar más seguro para sus familias