Inicio / Noticias / Internacional / En breve, EPN disfrutará del avión más caro del mundo

En breve, EPN disfrutará del avión más caro del mundo

El periódico «Regeneración», publica una nota informativa sobre el avión que Felipe Calderón compró al finalizar su sexenio y que la empresa de aviación se comprometió a entregar a más tardar en tres años. La compra del avión más caro del mundo, para un país en donde más de la mitad de su población vive en pobreza extrema, es una ofensa para los mexicanos que viven padeciendo una crisis económica que día a día se agudiza y que tiene que soportar las falsas promesas de inversión y generación de empleos.

A la compra del avión presidencial se desataron muchos rumores en las redes sociales pues a Felipe Calderón le urgía comprar la aeronave pues obtuvo el 10% para su bolsillo, sino como explicarnos el interés  del exPresidente de la República en adquirir algo que no va a disfrutar.

En la nota informativa de Regeneración se habla de un monto de 7 mil 500 millones de pesos, el costo de la aeronave pero otras informaciones (El Universal), señalan que tendrá un costo cercano a los 10 mil millones de pesos!

A continuación la nota informativa:

Regeneración, 9 de junio de 2014. En la prensa internacional se cuestionó el valor del nuevo avión del presidente Enrique Peña Nieto. Se trata de un avión Boeing 787 Dreamliner que puede calificarse de “palacio volante”: su velocidad es de casi mil kilómetros por hora, puede transportar hasta 250 pasajeros y hacer la ruta de Tokio a Los Ángeles sin hacer escalas.
Según agencias de noticias como RT (Russian Today), el “capricho” del presidente mexicano, no se permiten líderes de los países más poderosos del mundo como EU, China, Rusia o Europa, costará 580 millones de dólares (7 mil 500 millones de pesos). Y eso sin contar los 77.5 millones de dólares (mil millones de pesos) para la adecuación del hangar presidencial en el aeropuerto de la Ciudad de México.
La prensa mexicana ha calculado que el precio del avión de lujo duplica el presupuesto de 4 mil millones de pesos que este año gastarán todos los partidos políticos de México. Y lo más escandaloso es que el precio inicial del Boeing 787 Dreamliner es mil 667 millones de pesos, pero el Gobierno presidencial pagará un 350% más debido al sistema de pago elegido, que prolonga el plazo de cuotas hasta 2027.
Durante 15 años el Gobierno de México pagará 6 mil 308 millones de pesos por el avión, cuya vida útil es solo 25 años; más de  mil 211 millones de pesos por su mantenimiento técnico.
Existe mucha indignación en las redes sociales y entra la población porque el “palacio volante” de Peña Nieto es un lujo que demuestra que en México hay una “élite opulenta” y un “pueblo indigente”. Una minoría rica con más de 60 millones de pobres.

El diario El Universal publica que el gobierno federal, encabezado por Felipe Calderón acordó la compra de una nueva aeronave presidencial para giras internacionales, con un costo cercano a los 750 millones de dólares, aproximadamente 9 mil 750 millones de pesos.

Ver también

Líbano vive una nueva jornada de explosiones: nueve muertos y 300 heridos al estallar walkie-talkies de Hizbulá

18 de septiembre del 2024.- Una nueva oleada de explosiones, esta vez en walkie-talkies usados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *